Mapaches electorales fueron descubiertos en el municipio de Apetatitlán que es gobernado por el panista Ángelo Gutiérrez Hernández cuando pretendían entregar calentadores solares, para apuntalar las aspiraciones del candidato del PAN Iván Teomitzi Solis y en lugar de ser detenidos, fueron protegidos por la policía municipal.
Fue la tarde de este jueves cuando los supuestos operadores políticos del edil panista y esposo de la dirigenta estatal del PAN fueron descubiertos cuando entregaban apoyos sociales en la comunidad de Tlatempan.
Los calentadores solares los trasladaban en una camioneta cerrada marca Urvan con placas del Estado de Tlaxcala la cual fue inmovilizada por habitantes de la zona, mismos que iban a ser entregados a ciudadanos para que votarán por el candidato panista quien es impulsado por el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández.
Al lugar acudieron policías municipales de Apetatitlan, en donde los uniformados pretendían rescatar la unidad con la inminente finalidad de borrar las evidencias del delito electoral que es sancionado por la Ley en lugar de ponerlo a disposición como primeros respondientes.
En el lugar, se dieron cita habitantes del lugar para evitar que la unidad fuera desaparecida por lo que los hechos fueron reportados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un agentes del Ministerio Público diera fe ya que hay veda electoral y no se pueden entregar apoyos de ninguna indole.