Juan Gerardo Jiménez G.
Por haber sido representantes populares como regidores y un Presidente de comunidad en el municipio de Quilehtla y no haber concluido el encargo, los funcionarios municipales exigieron poco más de dos millones de liquidación
A través de una solicitud presentada al Presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) Miguel Nava Xochitiotzin, los regidores Clara Pérez Pérez, Mirella Rojas Lara, Víctor Pichón Sánchez y el presidente de la comunidad de Ayometitla José Nicolás Pichón López, pidieron fuera autorizado el pago millonario.
Pese a que aún no concluye el periodo por el que fueron electos de manera abusiva y cínica pidieron una gratificación por su nulo trabajo como servidores públicos.
En el escrito, justificaron el evidente abuso so pretexto que fue avalado por lo miembros del cabildo realizado recientemente en esa demarcación presentaron ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) un medio de impugnación para exigir el pago de dos millones de pesos por concepto de liquidación por sus servicios ante la población.
La petición millonaria de los representantes populares ha indignado a la ciudadanía ya que las necesidades y carencias de la población fueron ignoradas y dieron prioridad a sus intereses económicos y personales.
Incluso, recriminaron que los miembros del cabildo tuvieran marcadas ausencias injustificadas en la presidencia municipal.