El pasado miércoles 29 de mayo último día para hacer proselitismo por los candidatos a un puesto de elección popular, sería aprovechado por el candidato del PRI-PAN a Presidente Municipal de Chiautempan Nicolás Gutiérrez de Casa para comprar voluntades, ya que se presume habría pagado de 500 pesos promedio la obtención de cada INE.
De acuerdo a la denuncia recibida, cientos de jóvenes principalmente se dieron cita en el salón social Grisell ubicado en la calle Luis Munive de la ciudad de Chiautempan donde se habría concretado el evidente delito electoral.
Al lugar referido, estuvo abarrotado desde la tarde del miércoles hasta entrada la noche donde según testigos, los asistentes dejarían sus credenciales para votar que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) a cambio de recibir un recurso económico y poder favorecer al pripanista.
La referida acción se suma a la impugnación de la candidatura de Nicolás Gutiérrez después de que llamó a votar por su persona públicamente fuera del tiempo que establece la autoridad electoral, proceso legal que sigue su curso y que podría derivar en dejarlo inelegible a pesar de lo avanzado del proceso electoral.
Sin embargo, corresponde al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) recurrir a las acciones legales asi como darle o no seguimiento a la evidente irregularidad que le fue fundad y motivada.