Juan Gerardo Jiménez G.
Con la inminente finalidad de rescatar a su padre Jorge Rivera Sosa de la crisis económica que enfrenta desde que fue alcalde de Tlaxco y carga un adeudo millonario ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el candidato a Presidente Municipal de Tlaxco por los partidos Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Rivera Uribe anda desesperado para ganar a costa de lo que sea la alcaldía y poder sanear sus finanzas.
La información a la que se tuvo acceso, detalló que; el ex alcalde Jorge Rivera Sosa padre del candidato a Presidente Municipal por el PRI-PAN, enfrenta un pago millonario ante el SAT por no haber pagado impuestos que asciende a 9 millones 225 mil 645 pesos.
A la fecha, el empresario quien fue exhibido por el Gobierno Federal por vender litros de gasolina incompletos mantiene vivo el adeudo ante la Federación y se presume que por eso impulsa a su vástago para que llegue como Presidente Municipal y así poder sanear sus finanzas.
Trascendió incluso que, para asegurar su eventual triunfo el próximo domingo dos de junio, el panista ofrecería desde 500 hasta 2 mil 500 pesos el voto a posibles electores, que puedan impulsar sus aspiraciones políticas y lograr el sueño de ser alcalde tras haber perdido en el proceso anterior.
De concretarse la llegada de Jorge Rivera Uribe como Presidente Municipal de Tlaxco sería para poder sacar de la bancarrota a su padre quien a la fecha no puede pagar los pasivos que contrajo como edil y que suman varios millones de pesos.