Cambian arboles naturales, por votos para el Pañalón

Juan Gerardo Jiménez G.

Operadores del candidato a la alcaldía capitalina por MORENA Alfonso Sánchez García mejor conocido como el arqui pañalón, fueron sorprendidos cuando lucraban con la naturaleza, al regalar árboles a cambio de impulsar las aspiraciones del inexperto político quien va en estrepitosa caída a unos días de la elección.

Fue en pleno centro de la capital sobre la avenida Lardizábal donde este miércoles los personeros del ex aspirante a Senador repartieron árboles en la vía pública a pesar de que representa un evidente delito ya que no se puede usar accesorios de la naturaleza para promocionarse político electoralmente.

Equipados con playeras, gorras y mochilas de MORENA, los afines al pañalón repartieron los árboles a los capitalinos que transitaban por la zona.

La referida acción se suma a otras más a las que ha recurrido el aprendiz de la política luego de haber caído de manera estrepitosa entre el electorado, por ser uno de los promotores de que fuera suspendido el evento artístico denominado Tlaskalita.

Incluso, los arboles fueron llevados por una camioneta tipo pick up color blanco con placas del Estado la cual se parqueó justo a un costado del Palacio de Gobierno, desde la cual se estuvieron repartiendo los árboles a cambio de votar por Alfonso Sánchez García el próximo domingo.

La referida acción, sería condicionante de incurrir algún delito electoral ya que la misma legislación sanciona a quienes hagan uso de insumos naturales para promoción político electoral.