Juan Gerardo Jiménez G.
Inminente derrota de la recomendada de Mariano González en el distrito local dos, imposible mantenerla por soñadora.
La salida de Alejandra del Moral Vela del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sumarse a MORENA, pone en riesgo el eventual triunfo de la candidata a Diputada local PRI-PAN en el distrito dos con cabecera en Tlaxco Rosalinda Muñoz Sánchez, quien le apostaba a ganar gracias a pertenecer al grupo político del Diputado Federal Mariano González Aguirre que este lunes se vio fracturado.
El anuncio de Alejandra del Moral cayó como balde de agua fría entre l@s aspirantes a diversos cargos de elección popular ya que en el caso de Tlaxcala, muchos de ellos eran impulsados por actores políticos como el caso de la ex candidata a la Gubernatura por el Estado de México y su esposo el Legislador Federal Mariano González Aguirre.
La ex Diputada Federal justificó su salida del PRI por medio de una carta enviada al dirigente nacional del PRI Alejando Moreno “Alito”, dijo que el adiós al PRI se debió a que; “se han dejado de promover los ideales revolucionarios de la justicia y democracia…el PRI que conocí represente y defendí ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz autentica del pueblo”.
Cabe recordar que, la ex alcaldesa que se autoexilió desde hace poco más de una década del Estado, ha centrado su plan de trabajo en acciones que no van acorde a la representación local como Legisladora, mismos que son consecuencia de lo que hizo y dejó de hacer como alcaldesa.
A pesar de que la priista ha sido arropada por lo poquito que queda del PRI, persiste el fantasma de la derrota en el grupo de la candidata ya que no logró recorrer el distrito luego de la redistritación que fue objeto y aunque presumió haber recorrido el distrito, en los hechos se olvidó de un alto número de votantes.