Juan Gerardo Jiménez G.
Mandarían a operar a funcionario de la SIA, se presume llega a comprar votos y ofrecer apoyos sociales a cambio de apoyar a Blanca Angulo candidata de MORENA en Chiautempan
Crece la versión de que se desplomó la candidata por MORENA en Chiautempan Blanca Angulo Meneses en la recta final de la campaña por cargar en su equipo a algunos actores con señalamientos delictivos además de que el desastre que dejó Gustavo Jiménez y su engendro maligno han contribuido a bajarla de la preferencia electoral.
La desesperación del Blanca Angulo la habrían llevado a echar mano de todo lo que se pueda con tal de lograr el ansiado triunfo en un municipio donde MORENA ha dejado una estela de corrupción difícil de borrar.
Trascendió incluso, que el Gobierno del Estado envió a Humberto Vega Vázquez, alto funcionario de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), quien se presume es el responsable de comprar votos hasta en 2 mil pesos a favor de la candidata morenista.
Incluso, trascendió que el ex candidato del PRD a la alcaldía de Chiautempan la cual ganó pero no pudo ocupar por su marcada ambición tras no renunciar a la Diputación local, se presume que anda ofreciendo apoyos de la SIA para impulsar a la morenista y es jefa del despacho de Gustavo Jiménez Romero.
Aunado a lo anterior, Blanca Angulo ha incluido en su equipo de campaña al ex candidato por el PT a la alcaldía de Chiautempan Eloy Berruecos López, quien no goza de probidad ya que como Diputado local incurrió en varios actos de aparente corrupción cuando estuvo al frente del Comité de Administración que a la fecha no han sido esclarecidos.
Además de que en ese entonces como Legislador fue señalado por sus compañeros en reiteradas ocasiones de estar inmerso en la venta de automóviles robados, al grado que la SEDENA ha realizado operativos recurrentes en los lotes de autos que tiene en la ciudad de Apizaco, que provocaron su salida de varias sesiones para atender esa problemática.
En consecuencia, el equipo de la ex priista tiene prevista una marcha, para el domingo próximo para demostrar que trae musculo, cuando en los hechos sería un esfuerzo desesperado para mantenerse vigente entre el electorado que no cree en la ruptura con el engendro maligno y el clan pañalón que son quienes la impulsan políticamente.