Cancela la SICT concesión a Grúas Tlaxcala, por abusivos, prepotentes y ambiciosos

Juan Gerardo Jiménez G.

La empresa de grúas fue suspendida del rol de servicio, por lo que no puede levantar unidades accidentadas ni dañadas

Por reincidir en quejas, altos costos y malos tratos incluso agresiones físicas al usuario, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) inició el procedimiento de cancelación de la concesión a la empresa grúas Tlaxcala que manejan Micaela Francisca Hernández Palafox, Raúl Michel Ruiz Hernández y Maribel Díaz Hernández.

Además, la SICT le suspendió en rol por lo que no puedan levantar automóviles accidentados ni participar en ninguna movilización de unidades que requieren servicio de traslado.

Con esta acción se le cayó el teatrito a la conflictiva familia que conforman Micaela Francisca Hernández Palafox y Maribel Díaz Hernández quienes siempre se han hecho las víctimas ante las autoridades.

Inclusos se han visto involucrados al tratar con la punta del pie no solo a los empleados, ya que hay denuncias penales por haber agredido a golpes a usuarios en contra de Raúl Michel Ruiz Hernández considerado un sujeto peligroso integrante de la empresa Grúas Tlaxcala

Una nota periodística en el periódico ABC Tlaxcala evidenció a ese grupo empresarial ya que por abuso y exceso en el cobro la empresa Grúas de Tlaxcala, S.A de C.V, le fue suspendido el rol de servicio y la suspensión de trámites, para realizar altas y bajas relativas, de acuerdo a una queja radicada con el número Q-3/2023 interpuesta ante la SICT.

La dependencia federal ordenó a la empresa Grúas Tlaxcala, S.A de C.V para que en un plazo de tres días una vez recibida la notificación informe a la autoridad federal el cumplimiento de entrega de material de vehículo marca Dina, Modelo 1994, a favor del quejoso Mario Nazareno Cortina Cuellar.

Y en caso de no cumplir se hará acreedor a una multa en 350 UMAS con valor actual de 108,57, y su equivalente de 37 mil 999.50 pesos la cual se hará efectiva ya que no quiso dar cumplimiento.

Al respecto, el delegado en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Organizaciones de transportistas (Amotac), Paulino Hernández Mendoza, celebró la determinación, a pesar de que fueron más de nueve meses de haber presentado la queja, por abuso excesivo en el cobro.

Detalló que la multa que tendría que pagar el quejoso era entre 4 y 5 mil pesos; pero en realidad Grúas Tlaxcala pretendía cobrar más de 34 mil pesos, lo que consideró un abuso total; de modo que la empresa no recibirá ningún pago y se le ordenó liberar la unidad retenida; agregó que por el cobro excesivo y por no entregar en tiempo y forma, fueron suspendidos los servicios de la empresa en Tlaxcala.

En consecuencia, la empresa Grúas Tlaxcala, no puede continuar con los “abusos y robos”, en contra los transportistas y de la ciudadanía en general, precisa la publicación.