El “Arqui pañalón” Candidato de MORENA a la Presidencia municipal de Tlaxcala, logró articular ante Claudia Sheinbaum, un mensaje histórico que apenas duró 30 segundos
Como si fuera obra de la mala suerte y de la mala energía que rodea a la Gobernadora Cuéllar junto con el clan Pañalon y los partidos satélites, fracasó la expectativa morenista de aglutinar a poco más de 30 mil asistentes para que fueran a vitorear a Claudia Sheinbaum candidata a la Presidencia de la República por MORENA quien a 21 días de las elecciones visito la entidad tlaxcalteca.
Fue este sábado cuando la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo visitó Tlaxcala capital con la asistencia de miles de simpatizantes y acarreados que candidatos y funcionarios estatales y municipales fueron obligados a llevar.
El “Arqui Pañalon” fue quien le dio la bienvenida a la Dra Sheinbaum en un mensaje que a duras penas alcanzó a articular y duró escasos 30 segundos como muestra de su inexperiencia en el quehacer político.
A nombre de los candidatos a Diputados Federales, fue Ray Vázquez Conchas el cuñado de la Gobernadora Cuéllar, quien se quiso lucir sin éxito ante la candidata, al grado que la emoción lo rebasó y se le olvidó mencionar que gracias al PVEM es candidato ya que fue el único partido que lo cobijó después de que fue echado de MORENA.
Quien no desaprovechó la oportunidad, fue la lunática y reeleccionista Senadora por MORENA Ana Lilia Rivera Rivera, quien hizo gala de experiencia política para lucirse ante los miles de asistentes que desde el medio día del sábado arribaron a la plancha del zócalo capitalino.
Otro que hizo uso del micrófono fue el vetusto Senador reeleccionista José Antonio Álvarez Lima quien no conectó con el pueblo que hace poco más de 30 años gobernó.
Previo, en medio de una marcada desorganización como si lo organizara el clan Pañales, la abanderada morenista arribó a la capital del Estado justo frente a las instalaciones del DIF estatal tras varias horas de espera.
En su recorrido al templete donde la esperaban un selecto grupo de traidores encabezados por el candidato a la capital del Estado Alfonso Sánchez García, Sergio González Hernández y Madaí Pérez Carrillo quien no ha logrado esclarecer los poco más de 80 millones de pesos para la realización del Voleibol de Playa entre otros, los simpatizantes de MORENA fue el contingente que más se vio.
Otro contingente que fue aglutinado al paso de la Doctora, aunque pequeño, fue el del Partido del Trabajo quienes arroparon a la candidata presidencial, sin embargo, se perdió entre los morenistas.
En el caso del PVEM si acaso un ciento de ellos transitaban por el zócalo y uno que otro perdido con playeras y banderas verdes, por lo que tampoco demostraron ese poderío que presume el florero candidato.
De Fuerza por México fue similar la situación ya que ese partido además de que no tiene presencia en el Estado, sus escasos seguidores no se hicieron presentes, con excepción de un grupito que llevaba la candidata de Tlaltelulco, que con ello se dice ganadora
Otro de los partidos aliados, fue el PANALT el cual tampoco se vio a sus seguidores en el recorrido realizado en la plaza de la Constitución.
A quien si se le vio fue a la dirigente de RSP Aurora Villeda mostrando músculo, con 10 personas que la acompañaban.
Ya entrada la noche, el mensaje de Claudia Sheinbaum si bien fueron aprobadas por el pueblo de Tlaxcala sus propuestas de gobierno, no logró que los miles de acarreados se quedaran a escuchar las mismas ya que se retiraron del lugar justo cuando empezó su participación ya que se fueron antes de tiempo porque fueron citados muy temprano y el hambre la sed y el cansancio hicieron mella en los miles de acarreados.
Coincidió que en el momento que la candidata presidencia arengó los supuestos logros de Lorena Cuéllar como gobernadora, el pueblo sabio empezó en ese momento con el éxodo de la plancha del zocalo capitalino como una muestra de repudio al gobierno del Estado de Tlaxcala.
Lo que si omitió la abanderada presidencial fue hablar del tema de la reelección ya que en el caso de Tlaxcala son dos Senadores los que buscan seguir mamando de la ubre Legislativa a nivel Federal, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima.
Y en el caso a las diputaciones federales también son dos Legisladores Federales en funciones quienes Irma Yordana Garay Loredo y Alejandro Aguilar López, quienes además de que no renunciaron a sus cargos realizan proselitismo que se presume lo hacen con recursos de las cámaras baja y alta.
Tampoco abordo el caso de 14 Diputados de 25 que buscan la reelección y muchos de ellos se encontraban en el lugar, agazapados ante el temor de que fueran evidenciados por su jefa política.
Lo que si pidió Claudia Sheinbaum a los servidores públicos y representantes populares fue en dar atención al pueblo y resultados para los que se alquilaron.
Afortunadamente no hubo algún incidente o alguna emergencia, porque en el supuesto de que hubiera habido alguna eventualidad los asistentes no hubieran sabido que hacer ya que no hubo puntos de reunión en caso de emergencia ni alternativas que marca Protección Civil.
En las inmediaciones, del parque central fue colocada la unidad del C5i del Gobierno del Estado desde donde se estuvo monitoreando el desarrollo del acto político que no logró reunir a los más de 30 mil que la dirigencia de MORENA había presumido lograr ya que a duras penas lograron reunir poco más de 7 mil según las cifras extraoficiales del personal de la SEGOB.
https://www.facebook.com/roberto.navabriones.3/videos/3467943616841219