Con el arranque de campañas a medias, de candidatos a presidentes municipales de tres fuerzas políticas solamente ha contribuido para no tener que soportar infinidad de actos hipócritas de aquell@s que solo en temporada electoral se convierten en los seres amorosos, humildes, empáticos, solidarios, y un sinfín de calificativos que no cabrían en este corto espacio.
No se si Usted coincida conmigo y quizá sea un tanto grotesco, pero eso de que una familia sea la que nos tenga que gobernar no lo asimilo.
Perdóneme la expresión, pero en el caso de la capital, ya no sé si de a tiro estamos muy pendejos por permitir que un invento de la política tenga que tomar las riendas de un pueblo de guerreros al permitir como mansos corderitos que una familia ávida de poder y dinero sea la que defina el destino de tan importante municipio.
¿Le dice algo el apellido Sánchez Anaya?
Pues el papá de esa popular familia ya fue Gobernador, Senador, Diputado federal, funcionario en el gabinete del presidente AMLO de donde fue echado se dice que por corrupto.
Y como buen chapulin, estuvo en el PRI, después en el PRD para finalmente refugiarse en MORENA, obvio para algunos de sus cargos utilizo las insignias del PT, del PVEM y del extinto Convergencia hoy MC.
La esposa (tercera) María del Carmen Ramírez García, fue; Senadora y candidata a la Gubernatura perdedora a Dios gracias.
Por cierto, de la mamá de Alfonso el pañalón, y de la madre de sus otras hijas Claudia y Daniela, no se sabe nada, bueno que chingaos me importa dirán seguramente ojalá no le den ideas para hacerlas candidatas.
En el caso de la nuera Marcela González Castillo, gracias a los vínculos dele suegro, logró ser diputada plurinominal quien busca de nueva cuenta reelegirse en el cargo de Diputada sin que exista merito alguno para esa aspiración.
Y la última travesura, el hijo pañalon, Alfonso Sánchez García, a quien el clan toltecapa busca hacerlo alcalde a la de harina y huevo.
Que no nos extrañe ver el indiscriminado uso de recursos que se presumen públicos, sean usados para posicionar al inexperto y torpe aprendiz de político y ahora sí, poder encaminarlo rumbo a la Gubernatura.
Lo grave es que como siempre con mentiras y pasando la Ley por el arco del triunfo existe el grave riesgo de que la sociedad se equivoque de nueva cuenta y vote por alguien que no conoce ni un apice de política, no profesa los valores de MORENA, ni sabe que chingao va a llegar a hacer en el remoto caso de que resultara impuesto por su padre como alcalde.
Seguramente Usted coincidirá conmigo en el sentido que no solamente en la capital ya estamos hasta la madre de que una familia como otras más, las que tengan en sus manos la gobernabilidad de esta maravillosa tierra y nos sigan manipulado a su antojo.
Si bien la maligna familia tiene derecho de aspirar, deberían tener un poquito de vergüenza, decoro, humildad y decencia para renunciar a sus enfermas aspiraciones y frenar su insana ambición.
Que le digo del Plan B llamado Marcelita, ese se lo cuento en otra entrega
Lo cierto que Tlaxcala no es Toltecapa, ni Apizaco, ¿oh no?
¿Senador o soñador?
Ahora resulta que por posar con un comal, comer tortillas, tragar memelas, tamales y prometer infinidad de acciones que en el remoto caso de llegar como Senador (ni Dios lo quiera) seguramente ninguna de ellas va a cumplir.
Se trata de Rodrigo Cuauhtle un tontito politiquillo de quinta que salió de la nada y hoy bajo las siglas del PT presume tener una alta presencia entre el electorado, cuando en los hechos, apenas lo conocen en el municipio que mal gobernó donde no pudo con el paquete y quiere uno mayor.
Pobre criatura, nada más le falta cargar un guajolote, porque decir una sarta de estupideces es lo suyo.
Así que ante su evidente incontinencia verbal, valdría la pena que busque ayuda, pero como se siente todo poderoso seguro que en los días que restan de campaña lo veremos continuar con sus promesas de sandeces y estupideces que no tienen nada que ver con el trabajo cameral en el Senado de la República.
Dicen en su pueblo que; “nada más se quema si no pudo hacer nada en el pueblo ya cobran hasta cuando pasa el carro de basura y todavía quiere apoyo que bárbaro…Rodrigo solo busca su beneficio personal quiere llegar al poder para enriquecerse…en Teolocholco no hizo nada puro fraude con ese señor…está bien para quien no lo conoce que lo compre…”
Don Alex el millonetas…
¿Por cierto alguien ha visto al Diputado Federal Alejandro Aguilar López quien busca la reelección en ese cargo?
Y pregunto porque me preocupa que baje del raiting nacional de ser uno de los Diputados con mayor riqueza en el país.
Mire Usted que para el 2022, Alejandro Aguilar López fue calificado como el Diputado Federal con mayor riqueza en el país con un patrimonio superior a los 100 millones pesos
Una publicación de la revista Proceso, en el año que le hago referencia, detalló que el ex alcalde de Huamantla y ex Diputado local quien lleva más de 25 años en el poder, en su declaración patrimonial reveló la posesión de 38 terrenos y 14 casas con un valor millonario.
Ahora entiendo del porque pelear -como perro dijera el extinto López Portillo-, el hueso, porque de que deja deja la administración pública.
Así que para no perder la tradición por aquello de las herencias, el Legislador Federal impuso como candidata a Síndica Municipal de Huamantla a su hija Uri Alejandra Aguilar Rivera en la planilla del morenista Juan Carlos Santiago Pimentel candidato de MORENA a la alcaldía de Huamantla.
Y además, a su hermana Marina Aguilar López la mandó como candidata a Diputada local en el distrito 4 con cabecera en Apizaco, no sea la de malas y disminuya la popularidad, no señor, eso si no se puede perder, que se pierdan elecciones, pero el glamour y el varo, nel.
Las gallinas viejas del PRI y sus eventos pedorritos…
No me lo va a creer, pero casi lloro de la emoción al ver el anuncio del PRI en días pasados tras celebrar la llegada de Adriana Moreno Durán a sus filas.
Perdóneme por el comparativo y no se me vayan a encabronar los amigos tricolores, pero de entrada pensé que se trataba de una broma de mal gusto o que el Gavilán pollero presumía a su nueva presa después de sus recurrentes vuelos, solo que no fue polla sino gallina vieja.
Nombre, así, seguro que ganan pero el camino a la gloria jejeje
Y hablando del PRI, resulta que su representante suplente en el ITE los mandó a la ingada, si, nada más y nada menos que mi amigo Leonel Ramírez Zamora renunció al cargo, las razones, se sabe que entre algunas fueron, la arrogancia de la ex candidata a la gubernatura perdedora después de que el ente electoral bajó a varios aspirantes y se presume que ya estaban negociadas.
Por cierto, hablando de priistas, en días pasados el Diputado Federal Mariano González Aguirre Marianito pa los cuates, Vice coordinador del PRI junto con su coordinador Rubén Moreira, recibieron la ovación en la Cámara de Diputados de varios de los coordinadores de las fracciones parlamentarias por “siempre estar atentos para construir los acuerdos necesarios”.
Entre esas flores, las de Gerardo Fernández Noroña del PT, Carlos Alberto Puente Salas del PVEM y de Moisés Ignacio Mier Velazco de MORENA. Oralex .
¿Qué le responderían y que le preguntarían los tlaxcaltecas al junior ante esa ovación?, en una siguiente lo abordamos.
Y mientras en el PRI se regocijan y con eventos pedorritos sienten ser la fuerza que en antaño traían, lo cierto es que el pueblo se cansó de sus abusos y ahí están los resultados.
El problema es que no entienden, siguen con su misma retórica, con sueños frustrados y con mensajes quemados que no prenden pero ni a un boiler de leña por vetustos, fuera de la realidad y con la misma cantaleta de siempre.
Bueno, es tan grande la desesperación de los tricolores que Doña Betty anda de manera permanente en Tlaxcala para apuntalar a sus candidatos.
Eso de que vino a dejarle la estafeta a Anabell Ávalos solo fue un evento mediático porque así como subió de la noche a la mañana, va en caída abierta a menos de un mes de la elección.
Parece que los Ruback boys no están dando el ancho.
Las traiciones en el PRD
En el PRD, finalmente se confirmaron los berrinches de una corrupta deudora y salieron a relucir con la salida oficial de Patricia Zenteno Hernández.
Se los dije y no me lo creyeron, que la culpable de la desaparición del Partido Socialista (PS) habría llegado a la dirigencia del PRD para buscar poder, no se lo dieron, obvio se tenía que ir.
Aunque su salida de la zacatelquense no representa nada políticamente hablando porque en los hechos no era la dirigente quien manejaba el partido y al no tener el control del mismo, se sabe que se cansó de estar de prestanombres.
Y es que al ver que no podría hacer negocio y pedir sin pagar publicidad para sus candidat@s optó por decir adiós.
No me crea, pero me dicen que en breve habremos de conocer una de las causas de esa renuncia, un puesto de consolación en otro partido político que el jefe de campaña de Manuel Cambrón ya le habría negociado.
Nombre con esos amigos para que quieres enemigos ¿o no Carlos Carreón Mejía?
Con eso de las traiciones, ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, déjeme que le cuente que un candidato que fue colocado de relleno en la Senaduría ya se la creyó, al grado que ya se siente ser merecedor de la Gubernatura.
Imagínese verlo de candidato a la Gubernatura, atrás de él varias mujercitas correteándolo y no precisamente por galán, sino porque dejó a medias la paternidad
Y a otras más, al menos una de ellas, asegura que le puso una madriza que para apaciguar ese caso un buen acuerdo con un buen varo, la tienen quieta parcialmente.
Así que si se la hacen de jamón tiene previsto aventar la candidatura y hasta sumarse de facto a quien fuera su patrona en antaño.
Una última.
Quien ya se puso los guantes en serio en la capital, es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Antonio Herrera Pérez quien en sus primeras apariciones ya como candidato oficial dejó ver que traerá una confrontación abierta con el candidato Poncho pañales, quien si su progenitor no sabría que hacer y mucho menos que decir.
No me crea, pero el contador como conocen al abanderado de MC, no dejará ir la oportunidad de ser alcalde ni tampoco va a aventar por la borda el posicionamiento que ha logrado en poco más de un año para que la dinastía maldita le venga a arrebatar la posibilidad de gobernar el municipio capitalino.
Así que habrá tiro dicen algunos y yo creo que sí, así que Alfonso el pañalón no la tiene fácil.