La virtual candidata de MORENA a la presidencia Municipal de Chiautempan Blanca Estela Angulo Meneses, confirmó que sufre una campaña negra en su contra porque no se dejó manipular por Juan Carlos Jiménez hijo del alcalde saliente Gustavo Jiménez Romero ya que pretendían imponer en la planilla de la morenista a Mónica Jiménez como Presidenta suplente o como regidora.
En la entrevista que sostuvo con este periodista en el programa denominado “Al pan pan y al vino vino”, la morenista rompió el silencio y reveló que si hubo presión del edil y de su hijo Juan Carlos Jiménez Ramírez mejor conocido como “El engendro maligno” para que cediera el espacio a la actual Presidenta del DIF municipal hija del alcalde.
Y es que al ser cuestionada sobre la especulación que sigue viva en el sentido que la hija del alcalde va en su planilla, negó tal versión; “…no es cierto, no deben de creer lo que ponen en los medios, es una guerra sucia que hay en los medios y se puede perder una gran oportunidad…no es cierto que en la planilla vaya nadie de ellos”.
Consciente de que el haber rechazado la imposición, persiste el golpeteo por haberse desmarcado del grupo político del alcalde; “…no tengo una relación ellos para nada…quiero que sepan y piensen que en esta mujer hay la capacidad de hacer política y abrirme camino”.
La también abogada de profesión, admitió que al principio del Gobierno municipal fue parte de la administración que está por concluir, incluso estuvo como Jefa del despacho con el Presidente, sin embargo, al no cumplirse los acuerdos se provocó la ruptura, “…estuve seis meses y no me gusto que no ayudáramos a la gente como se debía”.
Dijo que la decisión de separase de la administración municipal se dio porque un vecino la hizo reflexionar, por lo que consideró que no tenía necesidad de cargar con un gobierno corrupto por lo que tomó la decisión de abandonarlos, “es más importante construir lo propio…por eso, yo me separé y me fui…”
Tras esa decisión, dejo entrever que hoy carga con las consecuencias las cuales se han centrado en sufrir una campaña negra y de desinformación, que se presume se gesta desde el Ayuntamiento saliente con la inminente finalidad de afectar su imagen y confundir a la población; “están incurriendo en calumnias, falsificación de documentos oficiales”.
Angulo Meneses lamentó que la información que se maneja en medios de comunicación carezca de veracidad además de que incurren en aparentes delitos por lo que avizoró que esa campaña de odio con “chismes” se habrá de incrementar en días próximos pero ni así lograran el objetivo de que caiga en ese juego perverso.
La abanderada morenista reiteró que seguirá firme en sus aspiraciones y tan luego el ITE valide su candidatura, poder salir a las calles y dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas.