El tricolor le tiene miedo a Emilio de la Peña hijo del titular de la SIA y busca bajarlo a como sea ya que le hace sombra a la sobrina de la diputada local priista quien busca reelegirse en el cargo
A la dirigencia estatal del PRI le interesa más allanarle el camino a la sobrina de la estridente y conflictiva diputada Blanca Águila tras impugnar la candidatura a diputado local de Emilio de la Peña Aponte y desdeña proceder por la misma vía en contra del candidato a Presidente Municipal de la capital Alfonso Sánchez García, alias el arqui pañalón.
Fue ante el Tribunal electoral de Tlaxcala (TET) donde el tricolor presentó el recurso de impugnación y echar abajo la candidatura del ex funcionario estatal quien fuera acusado de corrupción cuando se desempeñó como trabajador de la PROPAET.
En el recurso jurídico presentado, la representación del PRI alega que el junior, participó con su registro dentro del proceso interno de Morena como precandidato al cargo de Diputado federal, sin embargo, al no verse favorecido con la candidatura, Emilio de la Peña también participó, en el proceso interno para la candidatura a diputado local.
La demanda presentada por el PRI, pidió la anulación del registro como candidato del Distrito Electoral 13, con cabecera en Zacatelco, ya que el artículo 227 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales asó lo precisa: “…ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos, salvo que entre ellos medie convenio para participar en coalición…”.
En una situación similar se encuentra el candidato a la alcaldía capitalina Alfonso Sánchez García, solo que al PRI le ha dado miedo proceder en contra del arqui pañalón quien primero buscó ser candidato a Senador y al no lograr esa aspiración se agandalló la candidatura en la capital.
Puntualizar que, la impugnación presentada ante el TEY llevaría la inminente finalidad de beneficiar a Sandra Cortés Águila, sobrina de la Diputada local Blanca Águila Lima, quien compite por la diputación en el distrito XIII con cabecera en Zacatelco.
La referida acción se sumaría a las prácticas de políticos que buscan perpetuarse en el poder a través de sus hijos, ya que la dirigente sindical pretendería heredar la diputación la diputación a la hermana de su progenitora a pesar de que ella llegó por la vía plurinominal de la que aún no se define si irá o no para buscar reelegirse.
Mientras, el recurso de impugnación sigue firme en el TET para echar abajo la candidatura de Emilio de la Peña quien aspira a Diputado local en ese distrito hijo del Secretario de Infraestructura Agropecuaria (SIA) Rafael de la Peña Bernal.