Derivado de que el ex Secretario de Gobierno Sergio González Hernández quien busca ser Senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no crece en el electorado, desde el Gobierno de Lorena Cuéllar apuntalan sus aspiraciones y dejan sin agua a empleados de la CORACYT ya que los recursos públicos son usados para fines proselitistas.
Serían supuestas ordenes de la titular de esa dependencia Angélica Domínguez Hernández para suspender la ministración del vital líquido al personal bajo su mando, so pretexto de que es orden de la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros para impulsar las aspiraciones políticas de quien fuera titular de la SEGOB y fungía solo como florero.
La falta de los insumos “se aplica a los trabajadores de las estaciones Radio Altiplano, Radio Calpulalpan y radio Tlaxcala, personal de la Sala Miguel N. Lira, Televisión de Tlaxcala y de la Coordinación de Radio Cine y Televisión”.
Fue en redes sociales donde fue evidenciado el aparente desvío de recursos desde la CORACYT para impulsar las aspiraciones del abanderado verde ecologista quien después de que no logró ser candidato de MORENA a la Senaduría se refugió en el PVEM para saciar sus aspiraciones políticas.
La denuncia precisó que esa medida; “atenta contra la integridad física y salud al no proveer insumos desde agua potable para limpieza, incluso algunos locutores se han deshidratado al no tener agua purificada…una situación que no se había vivido en por lo menos 30 años”.