Raúl Contreras Flores
Reunidos en conocido inmueble ubicado en la histórica comunidad de Ocotlán, cientos de militantes y simpatizantes del Partido Alianza Ciudadana (PAC), escucharon en voz del presidente del Consejo Mayor, Héctor Israel Ortiz Ortiz, el llamado para cerrar filas y mostrar la fuerza que posee el partido aliancista, tanto en el municipio capitalino como a lo largo y ancho del territorio tlaxcalteca, esto de cara al proceso electoral que habrá de celebrarse el próximo 2 de junio.
En esta ocasión se contó, principalmente, con la presencia de vecinos de las diferentes comunidades y delegaciones que integran el municipio capitalino, ante quienes Ortiz Ortiz manifestó que adelantar triunfos sólo está en la imaginación de quienes creen tener la fuerza, ya que “la única fuerza se demuestra en los hechos, y en materia política y social, con los votos”.
Por ello, pidió a los militantes y simpatizantes redoblar esfuerzos para que el PAC tenga mayor presencia en los municipios, en los distritos locales y en las comunidades. Para el ámbito federal, el ex gobernador afirmó de manera categórica que todos los militantes aliancistas podrán ejercer su voto en absoluta libertad, no se presionará a nadie a que vote por determinado candidato ni partido político ni coalición o alianza, “ni a la Presidencia de la República, ni al Senado, ni a la Cámara de Diputados”, dijo.
Recordó que, desde su creación -hace 18 años-, el PAC se ha mantenido como uno de los partidos locales con mayor número de afiliados, en la actualidad suman más de ocho mil los registrados ante el órgano electoral, circunstancia que le ha permitido ser el fiel de la balanza en distintas contiendas electorales, y en esta ocasión la historia podría repetirse.
Héctor Ortiz aprovechó la ocasión para hacer la invitación a jóvenes y a la población en general interesada en participar en política, para que se afilien al partido de la “Buena Política” y “Gobierno Abierto”, como lo es el aliancista, en el que siempre encontrarán las puertas abiertas para hacer carrera política.
Al final de su intervención, el también ex diputado federal, reiteró su llamado a sumar esfuerzos para enfrentar y salir avante en los próximos comicios.
En el evento estuvieron presentes los coordinadores de la estructura ciudadana del distrito 7 y de la estructura municipal de Tlaxcala, Alejandro Palma Suárez y Alfredo Adán Pimentel, respectivamente; además de integrantes de la dirigencia partidista.