Y mientras le hacen el favor al TEPJF para recibir la información solicitada a MORENA después de que fue impugnada la candidatura del arqui pañalón, el junior anda en campaña abierta buscando votantes hasta debajo de las piedras, valiéndole madres los tiempos que marca el calendario electoral.
Ya vimos que para impulsar sus insanas aspiraciones se vale de todo tipo de llorones y desperdicios políticos que no fueron incluidos en los diferentes partidos políticos.
Al paso que vamos, no descarte que hasta el Panu o Le Iguane se sumen a su propuesta política, si es que antes no le dan revés, por haber hecho un cochinero la designación de candidaturas.
Y mientras andan en esa disyuntiva, quien ha aprovechado para seguir en la carrera de posicionamiento y ha crecido en el electorado, es el candidato del PAC; el Médico de profesión Alfredo Adán Pimentel.
Según una encuesta a la que tuve acceso, precisa que es el abanderado aliancista el que más positivos tiene entre el pueblo sabio a pesar de ser un desconocido en la política.
Lo cierto es que la participación del galeno en la contienda ha sido vista de manera positiva por el electorado y más, por los futuros votantes en la capital quienes conocen de la sencillez y profesionalismo.
Lo cierto también, es que ser una cara nueva le ayudará aunque ya en el camino se le vayan sumando actores, personajes y especialistas que le sumen por lo que habrá de ser cuidadoso que no se le peguen actores nocivos y le vaya a pasar lo del chango marango de MC.
En el caso de los otros candidatos, Jorge Vázquez Mejía el de la ciudad inteligente, también ha crecido en sus bonos, sin embargo, pareciera que se desinflo en los últimos días ya que traía buen posicionamiento el cual ha bajado visiblemente.
De la candidata que espanta a los niñ@s insiste en hacerse la graciosa, que hasta se aventó la puntada de desgranar mazorcas con tal de hacerse popular la oriunda de Texoloc, seguramente a doña Mine le salió su verdadero origen ya que la capital del Estado no está considerada como lugar apto para el cultivo del campo.
Para el caso del candidato del Partido del Trabajo (PT) el doctor Memo, está en duda su definición para ir como candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y de concretarse podría ser el plan B de la doña Gober, sobre todo, porque el pañalón no es candidato de doña Lore.
Le Gorde se pone al tiro…
No me lo va a creer pero el Gobierno de doña Lorena Cuéllar va a tener un conflicto con la empresa El Heraldo media group después de que Le Gorde ordenó suspender la publicidad de esa empresa en Radio Altiplano.
La situación fue tan grave, que Le Gorde se puso al tiro con la periodista Vicky Fuentes a quien le exigió cuentas de lo que entra a la radio por concepto de publicidad.
Sin embargo, la ex conductora de noticias en Radio Oro Puebla no se dejó espantar por la funcionaría de peso y no político, por lo que reportó a sus jefes del Heraldo quienes intentaron hablar con Lorena Cuéllar, sin embargo, no fue posible porque el “dice la Gobernadora” sigue siendo su mejor arma para salirse con la suya.
Lo cierto es que se dice en los pasillos de la CORACYT es que el mal humor de la ex vocera de la Gober es porque la degradaron peor que un soldado raso.
Tan es así que ya no es convocada a las reuniones de gabinete a las que sin tener vela en el entierro siempre entraba, solo que en la semana pasada ya no le permitieron el ingreso a las reuniones de gabinete por órdenes de su mismísima patrona.
Así que esa es la verdadera razón de emprender una campaña de odio contra todo lo que se atraviese.
No crea que sea por las infidelidades que ha sufrido, ni porque ya no viaja de a grapa a todos los lugares que visita su ama y compañera de pecados.
Por tanto, hay que entender la actitud de La Gordis, lo grave que en ese momento en el que no controlaba sus humores se le atravesaron tres empleados de la CORACYT a quienes los mando a la calle sin causa justificada.
Lo grave que seguramente habrán de incrementar el número de demandas laborales por despido injustificado y seguramente se convertirán en laudos laborales y todo por la pinche fama
Cual miedo…
Fue en días pasados cuando el empresario de los guantes de box Luis Antonio Herrera se animó para mandarle un par de golpes al arquitecto Pañalon.
Sin embargo, lo hizo con marcado miedo al grado que le temblaban las manos conforme lanzaba la ofensiva al clan sánchez-anayista.
Fue después de autoproclamarse como el candidato a Presidente Municipal por Movimiento Ciudadano a la capital del Estado, quien sin contar con el respaldo de la dirigencia estatal lanzó la ofensiva en contra del Junior quien cobijado bajo las enaguas de su esposa la LadyTupperware se deja mangonear cual vil títere de la política.
Ya me estoy saleindo del tema, y déjeme que le cuente que en esa comparecencia con los medios a la que acudió tarde Luis Antonio Herrera, temeroso de que le regresarán un derechazo o un gancho al hígado y lo dejarán en la lona, denunció sin decir nombres que, en el proceso electoral para buscar la alcaldía capitalina, se habrá de enfrentar a la dinastía familiar de un cansado ex Gobernador y grupos políticos que son apoyados por el Gobierno del Estado.
Sin embargo, segundos después reculó en sus dichos ya que al ser cuestionado sobre los actores políticos de los que hizo referencia y han hecho un cochinero la administración pública tuvo miedo de ponerles nombre y apellidos.
Y aunque los nombres del Pañalon y su tribu los tenía en la lengua, se limitó en decir que hay una familia en el poder donde un Junior anda tirando dinero a manos llenas por lo que consideró inequitativa la contienda.
Tan cortos de memoria fue el oriundo de Puebla quien tampoco es de la capital del Estado, que se le olvidó mencionar que lleva poco más de un año en abierta promoción de cara al proceso electoral del 2 de junio próximo.
Lo chistoso de esa situación, es que mientras destilaba veneno por los poros el ex Diputado Federal suplente casi con lágrimas en los ojos, denunciaba que llegaba a la contienda sin padrinos y sin el apoyo de nada ni de nadie, ¿Usted le cree?, yo tampoco
Los nuevos aliados…
Mucho ruido y pocas nueces, mucho se especuló en la conformación del nuevo congreso con la llegada de 17 nuevos Diputados locales, la realidad es que son más de lo mismo, ni un mes en el cargo y ya votaron otra de las ocurrencias de Doña Lore.
Se dice que los maicearon sabrosito. ¿Verdad o mentira?, muy pronto se sabrá.
Sin temor a equivocarme, los suplentes curuleros con cargo de propietarios, no supieron ni que votaron ¿oh no? y los disidentes, seguramente por berrinches no les toco ni maíz y se quedaron chupando su dedo.
Por cuestión de espacio en una siguiente le tendré los pormenores…