Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lamentaron que para lograr mejoras salariales tuviera que haber muerto un compañero suyo después de haber sido linchado en el municipio de Zacatelco junto con uno más que se debate entre la vida y la muerte, y en contraste se privilegien viajes para jefes policiacos que cargan hasta con sus familias.
Se trata de Ingrid Rubí Morales Sánchez, Jefa del Departamento de Atención del Delito de la SSC, quien a principios del pasado mes de marzo del año en curso viajó a Miami Florida para participar en una capacitación y para ello cargó con la mamá.
La denuncia que uniformados hicieron llegar a este comunicador, detalló que Morales Sánchez goza de ese tipo de privilegios que ningún otro de sus compañeros goza, porque es amiga íntima del titular de la SSC Alberto Perea Marrufo por lo que los gastos de ese viaje fueron cargados al erario público.
Agregaron que, la servidora pública inicialmente difundió varias imágenes de su viaje por los Estados Unidos en redes sociales, sin embargo, minutos después fueron borradas por la servidora pública tras el resbalón, ya que en ellas estaba acompañada de su señora madre y no se justificaba su estancia en el viaje que se presume sería pagado por la SSC.
Incluso, la imagen arriba publicada fue tomada por la servidora pública con policías del vecino país con quienes participó en la capacitación y también fue borrada minutos después.
Esa acción, además de que contradice la política de austeridad que pregona el Gobierno de Lorena Cuéllar evidenció que la SSC si tiene recursos, solo que ellos no son ni para uniformes, accesorios y demás gustos, ni mucho menos para todo el personal que conforma esa dependencia, ya que hay clases y prioridades.
Por lo anterior, pidieron a la Gobernadora Cuéllar, ordene una investigación en la corporación policiaca para erradicar los vicios y privilegios entre los mandos directivos además de ver la realidad que priva en la SSC ya que la información real es maquillada por los mandos jerárquicos.