Concluye persecución de regidores y presidentes de comunidad tras renuncia de tesorera

Brissa Montero

De manera sorpresiva fue designada Janeth Miriam Romano Torres como nueva tesorera en el Ayuntamiento de Tlaxcala después de la renuncia de Yolanda Cervantes Zamora quien este miércoles dejó la administración municipal.

Un comunicado que emitió el Ayuntamiento capitalino, informó sobre el relevo de quien fuera la responsable del manejo de los recursos públicos en la comuna capitalina.

“Para estar en posición de atender nuevos proyectos profesionales, la contadora Yolanda Cervantes Zamora, presentó este miércoles su renuncia como tesorera del municipio de Tlaxcala, cargo que asumió desde inicios del año 2022”, detalló el escueto boletín.

El relevo de la ex tesorera, fue avalado por la presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, quien; “designó en el cargo de tesorera municipal a la contadora Janeth Miriam Romano Torres, quien a partir de esta fecha asume las funciones correspondientes”.

Cabe recordar que Yolanda Cervantes sufrió una ola de ataques por regidores y presidentes de comunidad por no ceder a sus caprichos ni exigencias que los representantes populares exigían hace algunos meses.

El más férreo impulsor del relevo, fue el actual candidato a Diputado Federal en el distrito dos Raymundo Vázquez Conchas, el ex regidor quien a pesar de sus berrinches no logró destituir a la tesorera.

Incluso, en esa lista se encontraba además de Yolanda Cervantes Zamora, la ex secretaria del Ayuntamiento Katy Valenzuela Díaz, quienes eran consideradas sus enemigas políticas del también cuñado de la Gobernadora Lorena Cuéllar ya que Valenzuela Díaz buscaba ser candidata a la alcaldía capitalina.

Sin embargo, no prosperaron sus aspiraciones ya que Alfonso Sánchez García conocido como el Arquitecto pañalón, fue impuesto como candidato en la capital por su esposa la Diputada local Marcela González Castillo y por su padre el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya a quienes no les importó violar la convocatoria para salirse con la suya.