El actual proceso electoral ha permitido vislumbrar a las nuevas generaciones de políticos que un alto número de ellos sin importar partido político, son hijos, hermanos, esposas, sobrinas, amantes, primos u lo que se le parezca.
Resulta que la escuela del cansado ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya al imponer a su hijo como candidato y manipularlo a su antojo, el inexperto Alfonso Junior a quien es conocido como el pañalon por no tener trayectoria política propia y requerir para todo de la experiencia de su apá, esa práctica ya se enquistó en la zona sur de Tlaxcala.
Una prueba de ello, son los nuevos pañalones del sur, uno que se siente ajolotote por su tamañote, un gatito con garras de PUMA y el chavito del sombrerito, los dos primeros, se sienten merecedores de la alcaldía y el último ya se ve de curulero.
El candidato ajolote como se autodenomino Ricardo Román regidor de Zacatelco e hijo del ex alcalde y dirigente campesino Francisco Román Sánchez se siente ya en la silla que hace algunos años ocupó su señor padre.
Lo grave que el virtual candidato por el PRI tendrá que cargar una Blanca loza por lo que se perfila a una cruenta derrota.
Además de la falta de experiencia del abogado, la ausencia de sensibilidad social muy seguramente se la habrán de cobrar los futuros votantes.
No obstante, existe emoción del ajolotote grandote quien está confiado como pañalón que es, de que su apa sea quien lo apuntale en sus aspiraciones.
Lo grave es que las traiciones allá en el corazón del sur pesan mucho y no le habrán de perdonar a Don Pancho pistolas que primero se la jugaron con MORENA y al no lograr nada, optaron por ser incondicionales de la lideresa del sindicato de la salud, al grado que la reeleccionista diputada los trata con la punta del pie, como sus viles empleados.
Quien se lo iba a imaginar, el señor Román doblegado ante quien fuera su más acérrima enemiga.
Lo cierto es que, una plaza para la hija y una candidatura para la enorme criatura le hicieron perder la decencia al férreo líder de quien solo quedarán gratos recuerdos.
Otro hijo de papi que aspira en ser alcalde, es el Puma quien parece tierno gatito y anda sobrado el muchacho porque tiene el apoyo de la familia Garay a quien se presume que le habrían llegado al precio para llevarlo como candidato.
A pesar de la campaña negra que sus opositores le han colgado al gatito, las prebendas entregadas por el junior desde hace varios meses entre el pueblo sabio, muy seguramente habrán de influir en unos días.
Y mientras en Zacatelco se pelean los mocosos para ver quien es el más chingón, el otro junior que ya se siente Diputado local Emilio de la Peña Almonte, podría ser inelegible.
La razón, es porque como funcionario de la Secretaria de Medio Ambiente (SMA) fue denunciado ante la PGJE la FGR, el Congreso del Estado de la de la Unión, la cámara de Senadores y hasta en la mismísima Presidencia de la República de incurrir en diversos actos de corrupción qué a la fecha no han sido esclarecidos.
Peña Aponte fue denunciado de que como directivo de la Procuraduría de Protección al Ambiente en Tlaxcala (PROPAET), usaría programas asistenciales de la Secretaría de Infraestructura Agropecuaria (SIA) que dirige su padre, para fortalecer sus aspiraciones políticas y ser Diputado local.
Se presume que el ex funcionario lorenista habría utilizado el cargo para fortalecer sus aspiraciones políticas en contubernio con su padre y titular de la SIA, ya que los beneficiarios de los programas que conforman el distrito 9 con cabecera en Zacatelco, recibieron apoyos del Gobierno del Estado.
“Emilio de la Peña Almonte utiliza los subsidios de gobierno que maneja su papá el secretario de impulso agropecuario, para asegurar el voto de la gente de Zacatelco, los registra en padrones que ya les dio apoyos en desgranadoras, pollos, alimentos y demás programas y les pide copia de su INE para asegurar el voto…”, precisa una denuncia a la que se tuvo acceso.
Lo mejor es que, al ex aplaudidor del corrupto Tomás Orea le vale madre lo que se diga de él ya que su papi lo sacará de cualquier apuro.
Tan es así que, ha retado abiertamente al alcalde de Nativitas a quien asegura se va a chingar a su vieja en las urnas ya que ni porque le meta varo del huachicol va a poder ganarle al fin y al cabo su sombrero se hará valer y no el ala, sino los programas sociales qué maneja su apa, muchos de los cuales ya fueron entregados en el distrito XIII y otros más no tardan en caer.
El resbalón de un Ca…bron
Respeto el trabajo del Diputado Juan Manuel Cambrón por su congruencia como el único Legislador de oposición real, sin embargo, la postura del también aspirante a Diputado Federal me desilusionó tras sumarse al juego perverso de su muchacha y pedir la destitución del alcalde de Zacatelco por el linchamiento de varios policías que quedaron heridos y uno de ellos perdió la vida tras la brutal golpiza que le propinaron en la tierra de Blanca Águila Lima.
No sé si Usted coincida conmigo, pero al Diputado Cambrón ahora sí se le fueron las cabras y todo por hacerle caso a la reeleccionista priísta quien busca desprestigiar al Cachorro a como sea con tal de subir a su Ajolote a la contienda y como el tema del Hospital no le funcionó, la mañosa legisladora anda más que ocupada en ver como bajan a sus contrincantes.
En resumen, la destitución solicitada tuvo que ser para el Marinerito Alberto Perea Marrufo y el ahijado y Secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández por no aplicar el protocolo para linchamientos y haber evitado una muerte.
Le Gorde una pecadora súper poderosa
Sirva este espacio para desearle al Coordinador de Comunicación Social Augusto Ramírez mis mejores deseos para su pronto restablecimiento, después de que tuvo que ser hospitalizado por la fuerte presión de esos inches medios de comunicación mala leche que evidenciaron el complot de la LadyTupperware con el ahijado para reventar al Chava Santos .
Y si le sumamos al linchamiento del policía, está complicado tapar el sol con un dedo.
Para variar, quien ni desaprovechó fue Le Gorde, quien sigue firme en recuperar su estatus aunque para ello tenga que ser compañera de pecados de su ama y señora.
No me crea, pero hay quienes aseguran que la ex cornuda anduvo gritando a los 4 vientos que la buscaron del despacho de su patrona para solucionar la crisis mediática, obvio, se apretó su calzón y los mandó al diablo.
Dicen sus cercanos que era el momento ideal para reventar a su sucesor y regresar a su isla de poder, solo que se hará del rogar. ¿Será? Insisto, Dios nos libre, mejor que siga en la CORACYT con y sin señal, pero allá hace menos daño.
Seguramente me van a tachar de misógino, santo, espantado etc…pero
¿Habrá alguien que le pueda recomendar a la Presidenta del Senado de la República ser cuidadosa con su vestimenta?.
La reunión con la Gobernadora del Banco de México Victoria Rodríguez Ceja, es una muestra de lo que podría portar la aspirante reeleccionista, ya que la vestimenta que porta la Senadora Rivera no va acorde al momento.
De la Senadora Paredes ni que decir del tipo de ropa que porta, porque es una característica muy suya ese tipo de vestimenta, elegante de buen gusto y leguas se ve que es fina.
En el caso de la Senadora Nuvia Mayorga su vestimenta adhoc en la comparecencia de la Gobernadora de BANCOMEX, ojalá la promotora del maíz pudiera emularla, porque es la imagen del Senado de la República.
Por eso a los tlaxcaltecas de nacos no nos bajan, bueno, no a todos, dijera mi colega Juan Luis Cruz, “hasta en los perros hay razas” y siiii.
Les dejo la imagen para que no digan que me pase de mala leche…no aguantan nada.
La maldición de l@s engendr@s…
¿Qué tan cierto será que la candidata a la Presidencia Municipal de Chiautempan por MORENA Blanca Angulo Meneses, tuvo que mocharse con el pago de facturas a la doña LadyTupperware para tener la candidatura y para ello cedió la primera regiduría a la engendrita maligna?
De ser cierto confirmaría que la abanderada morenista lleva la bendición del peor alcalde de la historia de Chiautempan, quien sería impuesta por el clan sanchezanayista para cuidarle la espalda al vetusto Gustavo Jiménez Romero.
Lo que si vemos es que el ex candidato de las manos morenas anda muy pegadito con la ex priista, y como no, si va como candidato a Síndico Municipal
De los otros morenistas, el deudor mala paga Lázaro Netzahuatl se refugió en el PT, dicen que pidió fiada la candidatura y de ser alcalde hasta entonces le pagara a Don Silvano, ¿Usted les cree?, yo tampoco
Para el caso de la actual sindico quien se presume fue bajada con una visita a su domicilio, se rumora su posible candidatura en uno de esos partidos chiquitines de los disque aliados después de que la abanderada morenista no ha buscado sumar a los ex aspirantes para fortalecer sus aspiraciones a la alcaldía en manos de la maligna familia.
No me crea, pero me enteré que doña Estela ya fue tentada -y no como la tentadera el candidato a Senador por el PVEM el ex florero gubernamental-, para que vaya como síndico del candidato de MC el Angel que puso nervioso al candidato come santos y caga diablos de la coalición del amor PRI-PAN, a quien el pueblo repudia porque se chingo una moto conformadora,
Y hablando del MC y después de dilapidar varios millones de pesos durante una campaña de posicionamiento, este día será oficializada la candidatura del aspirante golpeador Luis Antonio Herrera, habrá que esperar a la ola de impugnaciones en contra del empresario del deporte que ya están más que listas para bajarlo de sus sueños eróticos, perdón, quise decir políticos jejeje.
La ultima y nos vamos…
Hablando de partidas de recursos millonarias, me queda claro que los periodistas para el sistema de Gobierno somos un lastre, un sector al que tienen que aguantar porque no les queda de otra, nos han etiquetado de tal forma que el gremio como tal no somos merecedores de instalaciones dignas que permitan gozar de unos minutos de confort al realizar algún trámite.
Y me refiero a la oficina que ocupa el área de atención a los periodistas ubicada en la colonia Xicohtencatl, instalaciones ínfimas, olvidadas, sin equipo y sin recursos para operar.
Chingao, se que es mucho pedir, pero ojalá el ahijado predilecto se pueda dar una vuelta en una oficina que depende de su área la SEGOB, al menos para que vea el morelense como se encuentra la cara del Gobierno de Lorena Cuéllar hacía la opinión pública.
¿Y las organizaciones de periodistas, existen aún?, ya entendí, no hay carnaval, viajes, ni preseas en puerta.