×

Dilapida recursos al hacer proselitismo abierto el Arqui pañalón y ordena desaparecer evidencias

Dilapida recursos al hacer proselitismo abierto el Arqui pañalón y ordena desaparecer evidencias

ITE es usado de burla por candidato de MORENA, evidencia desesperación y torpeza el improvisado político que sueña con ser alcalde de la capital porque su papi se la habría prometido.

A pesar de que el ITE impide que aspirantes a Presidentes municipales hagan proselitismo abierto, el abanderado por MORENA a la alcaldía capitalina Alfonso Sánchez García además de que sigue en abierta campaña proselitista lo que deja en desventaja a los candidatos de otros institutos políticos dilapida recursos de manera indiscriminada para ganar adeptos.

Fue la tarde de este sábado en la unidad habitacional Loma Bonita, donde el inexperto político realizó un acto proselitista en el que se presume llamó a votar por su persona a los asistentes que se dieron cita en el auditorio de la delegación municipal de esa colonia.

Según asistentes a ese acto político promovido por MORENA, el ex aspirante a Senador quien no logró la candidatura, habría financiado la comida que se ofreció en el lugar mediante terceras personas para engañar al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

A través de una grabación que obra en poder de este comunicador en el que se trató de documentar el acto proselitista, las supuestas organizadoras impidieron el acceso al inmueble público, so pretexto que se trataba de un evento privado en un inmueble público al que asistió el ex Secretario de Infraestructura hoy candidato por MORENA.

La supuesta organizadora intentó arrebatarle el teléfono celular a la persona que documentaba el inminente delito electoral.

Incluso, el vocero y comunicador de planta Gerardo Meneses del también esposo de la Diputada local Marcela González, conocida en el argot político como #LadyTupperware, intentó sin éxito censurar la denuncia pública.

Hasta el día de hoy el ITE ha avalado las actividades proselitistas del candidato morenista a pesar de que el calendario electoral que el mismo ente electoral emitió, marca que la campaña proselitista deberá ser a partir del 30 de abril al 29 de mayo del 2024 de acuerdo a lo que marca el artículo 166 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales Para el Estado de Tlaxcala (LIPEET).

En consecuencia, serían actos anticipados de campaña que la misma Ley sanciona y de aplicar la Ley, debería ser inelegible el aspirante a Senador quien no logró esa representación por traicionar a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y como puesto de consolación busca ser alcalde.

Denuncias