×

Avala cabildo de Tlaxcala acciones de la procuraduría municipal de protección a niñas, niños y adolescentes

Avala cabildo de Tlaxcala acciones de la procuraduría municipal de protección a niñas, niños y adolescentes

El pleno del Cabildo del Ayuntamiento capitalino aprobó la reingeniería Organizacional de la Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita al Sistema Municipal DIF Tlaxcala.

Asimismo, ratificó y tomaron protesta de nueva cuenta en el cargo, a la Procuradora Municipal para Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Municipal de Tlaxcala; a la trabajadora social y al psicólogo, también de esta instancia municipal.

La Procuradora Municipal detalló ante la alcaldesa, la sindico, regidores, presidentes de comunidad y delegados que la instancia que encabeza, es la encargada de velar y proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes del municipio capitalino.

Asimismo, dijo que esta procuraduría se desarrolla como unidad de primer contacto, teniendo la facultad de representar en suplencia o coadyuvancia a los niños, niñas y adolescentes, en materia administrativa y judicial, además que la función de esta instancia es garantizar, prevenir, procurar, proteger y restituir los derechos de estos sectores de la sociedad.

Cabe destacar que en la sesión de cabildo de este viernes, el primer, cuarto y séptimo regido; así como la quinta y regidoras, presentaron sus informes mensuales respectivos.

Denuncias