Gobierno de Cuéllar subsana irregularidades de candidatos de MORENA ante el ITE

Brissa Montero

El Gobierno del Estado de Tlaxcala desviaría recursos públicos para subsanar las observaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) encontró en el registro de sus candidatos a Diputados locales quienes no cumplieron con los requisitos que marca la Ley.

Lo anterior después de que el Director de Gobernación Norberto Sánchez Briones la mañana del pasado domingo acudió junto con varios de sus asistentes quienes portaban expedientes a las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cuando su presencia no se justificaba.

Y es que se presume que la presencia del ex consejero electoral sería para subsanar las irregularidades que encontró ese organismo electoral sobre el registro de los candidatos a diputados locales del MORENA.

La referida acción sería un evidente acto fuera de la ley después de que Sánchez Briones se desempeña como Director de Gobernación dependiente de la SEGOB y sus actividades en el órgano electoral no justificaron su presencia.

A pesar de que la presencia fue cuestionada por representantes de varios partidos políticos en la entidad, ninguno de ellos se atrevió a proceder legalmente ante las instancias correspondientes.