Campaña de odio en Huamantla, ahora vs candidato de MORENA

Los presuntos responsables ya fueron denunciados ante la PGJE y ya los buscan por territorio tlaxcalteca

Sin decir nombres y hacer un señalamiento directo hacía algún actor o partido político el Diputado local con licencia y candidato a Diputado por MORENA en el Distrito X con cabecera en Huamantla Miguel Ángel Caballero Yonca denunció que sus contrincantes ya iniciaron una campaña negra con actos vandálicos en comunidades que conforman ese municipio los hechos ya fueron denunciados en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En conferencia de prensa, Caballero Yonca llamó a la unidad y al respeto a los que participan y a los que participarán en este proceso electoral 2024; “desde anoche ya los adversarios empezaron a mostrar su miedo en este proceso, y arrancaron con una campaña de ataque…al vandalizar con la pinta de consignas en contra mía, varias viviendas del centro de Huamantla”.

Ante representantes de medios de comunicación, el Legislador sostuvo que ese tipo de actos debe de parar, pues aunque pareciera que la afectación es hacía su persona, los verdaderos afectados son los dueños de esas casas que han sido vandalizadas por sujetos que se cubren la cara.

Caballero Yonca dijo que; “…ya identificamos a dos de ellos que son los que hacen las pintas, además de una mujer que es la que selecciona las viviendas y detrás de ellos, dos individuos a bordo de motocicletas que toman fotos para verificar que estas fechorías fueron realizadas en las viviendas”.

“Afortunadamente los mismos afectados se acercaron a mi, y ya me han entregado evidencia fotográfica y de video que prueban el actuar de estas personas, que ya han sido denunciadas de manera penal y que están en proceso de investigación por daño a propiedad privada y los que resulten”.

Finalmente, Miguel Ángel Caballero hizo un enérgico llamado a las autoridades locales a reforzar las medidas de seguridad para evitar que las viviendas de Huamantla o de cualquier otro municipio sean vandalizadas por grupos políticos y que en su desesperación afecten la seguridad, y el patrimonio de los ciudadanos.