Por: Juan Gerardo Jiménez
El aspirante a Senador por el PVEM Sergio González Hernández quien no ha desestimado dilapidar recursos con tal de hacerse popular, ahora pide coperacha para poder pagar un debate para el que solo consideró a sus rivales del PRI-PAN-PRD ya que desdeñó la participación de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) de MORENA y el ridículo aspirante por el Partido del Trabajo (PT).
Fue tal el peso que carga de la derrota al no haber salido ungido por MORENA, que el ex funcionario estatal quien recientemente fue exhibido de ser un acosador sexual y mano larga, que también desdeñó considerar en ese ejercicio democrático a los Senadores reeleccionistas por MORENA Ana Lilia Rivera Rivera y el vetusto José Antonio Álvarez Lima.
“¡Cooperen pal debate! amigas y amigos, nos llegó un oficio del INE donde el Candidato del PRIANRD al Senado propone debatir y claro que aceptamos…”
Sin embargo, el candidato que es impulsado por personal que labora en la SEPE USET, admitió que no tiene recursos para fondear el ejercicio democrático; “…pero resulta que el INE no tiene dinero para hacerlo, por eso junto con Checo el Tucán activamos la colecta para poder llevarlo a cabo”.
De acuerdo con la información lograda con personal del ITE, el debate tendría un costo que podría ser desde los 15 mil pesos como mínimo y un máximo de 50 mil pesos, lo cual dependerá mucho del formato, sin embargo, a través del INE o ITE se pueden generar mecanismos de colaboración si es que se hacen con los medios de comunicación o incluso con las universidades dependiendo además, del alcance que quiera tener.
Incluso, sería hasta más barato pagar el debate que, el video que contrató el aspirante verde ecologista a una empresa especializada en realizar programas de infieles, que según publicaciones periodísticas, tuvo un costo superior a los 125 mil pesos.
En su publicación, el candidato que hace de todo, desde comer lo que sea, ser protagonista de un programa de infieles y hasta bailar como serpiente, aprovechó para confirmar el odio que tiene hacia MORENA por no haberlo llevado como candidato.
En consecuencia, el candidato que se promueve al bailar como serpiente llamó solo a los candidatos del PRD-PRI-PAN a participar en el debate ya que a los demás no los puede ni ver, principalmente a los de MORENA ya que lo bajaron de su sueño electoral.
“…ojalá Domingo Meneses también salga con su bote y convenza a Anabell para que lo acompañe porque nunca los vemos juntos y así, juntemos el recurso, de todas formas ya los vamos a rebasar”.