Zainos y Covarrubias se confrontan por reelección, “plagio, corrupción y hasta orines” salen a relucir

En lo que fue la última sesión de los Diputados reeleccionistas, los Legisladores Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Bladimir Zainos Flores se enfrentaron en la sesión, el primero acusó a Zainos Flores de colgarse de su gestión para jalar reflectores y al contestar el aludido, lamentó el nivel tan bajo de confrontación y lo ridiculiza al exhibir la bajeza de sus señalamientos porque fue uno de los principales afectados por la desaparición del Fondo Moches.

Durante los señalamientos que realizó el Diputado Covarrubias, aceptó públicamente incurrir en un delito que sebe ser sancionado penalmente ya que confirmó el desvío de recursos públicos del municipio de Texoloc cuando su madre era alcaldesa porque desde ese municipio se entregaron calentadores solares para personas que no eran del municipio.

En su intervención, el diputado Covarrubias acusó el doble discurso que maneja su contrincante en el distrito 12 con cabecera en Teolocholco ya que en sus recorridos se encontró una sarta de mentiras y promesas de su compañero que no ha cumplido.

“estoy convencido que no se debe defraudar absolutamente a nadie, mucho menos a los ciudadanos que confían y confiaron con nosotros; no se debe de abusar de su confianza y no debe de dársele miles de promesas para que luego pretendan regresar con miles de pretextos e intentar nuevamente conseguir su apoyo”.

Covarrubias Cervantes arremetió los señalamientos en contra de Bladimir Zainos por no haber cumplido su palabra.

 “…el diputado Bladimir Zainos, colaborando con el PRI prometió uniformes escolares gratuitos, pero lo incumplió…habría sido bueno que de la gestión que tiene y que ha tenido como diputado, hubiese regresado con alguno de estos apoyos para estas comunidades, cosa que no hizo”.

A pesar de que fue conminado a suspender su participación por el Presidente de la Mesa Directiva, sostuvo que en el municipio de Tepeyanco gestionó apoyos para diversas acciones para obra pública superiores a los seis millones de pesos.

Incluso, puntualizó en reiteradas ocasiones que los calentadores solares del desaparecido Fondo Moches, los cuales fueron entregados en el año 2019 cuando su madre era alcaldesa de Texoloc, admitió que desde ese municipio fueron entregados esos apoyos a pobladores de Tepeyanco

En contraste, Bladimir Zainos lamentó el nivel tan bajo de debate por lo que sostuvo que el pueblo tlaxcalteca no merece ese tipo de espectáculos y más por un diputado que es emanado y promotor de la 4T; “…es fácil poder engañar a la gente en el discurso solo que están molestos porque truncamos lo que hacían corromper al pueblo”

“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus acciones lo traicionan y es muy claro el fondo moches fue eso, traicionar al pueblo” sentenció el Diputado en su última intervención de este periodo ordinario.

Evidentemente molesto por las acusaciones de su homologo quien buscó dejarlo en mal, lamentó la falta de talento; “…es fácil demeritar a la gente en el desconocimiento, ofender, denigrar, acusar es lo que nos debería preocupar y no el doble discurso…por el marcado enriquecimiento y ser parte de la corrupción y del cinismo”.

Tuvo que ser necesario que le picaran el orgullo a Zainos Flores para que refutara las acusaciones por lo que repudió que se ocupe la tribuna para decir una sarta de mentiras de ofensa, la desesperación hace que tomen ese tipo de actitudes, el nivel de discurso político debe ser otro.

Me queda claro que la desesperación hace que la gente haga esto, pero los ciudadanos merecen otro nivel de discurso y de resultados; imagínense venir a legislar a Tlaxcala sobre el tema de las quesadillas, eso es una verdadera grosería”.

“…no hay que pasar copiando los discursos con los programas de televisión o andar enseñando visiones; hay que asumir la responsabilidad y no andar orinando los vehículos o los carros cuando andan de fiesta; y así van pedir el apoyo de los ciudadanos…no al fondo moches ni a la corrupción. Cínicos”, sentenció el Legislador.