La venganza de Beatriz…todo por una Iguana

La designación de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal dejó en claro que los intereses personales, familiares de pareja y obvio, de grupo, los que se privilegiaron.

No me crea, pero el regreso de Le Iguane, provocó que se movieran las designaciones en puerta principalmente en el partido de moda

Aunque para ser sincero no se para que tanto pinche brinco estando el suelo tan parejo.

Si bien es cierto Le Iguane trae las mañas habidas y por haber después de haber sido bajado de la candidatura a la alcaldía en el PRI para cederla a la responsable de que los niños se espanten, me queda claro el poderío que tiene la tía.

En días previos se lo había comentado a un aspirante priista, que la designación de un animal emplumado en el tricolor no era obra de la casualidad.

Ahora lo confirmo, la imposición de Ernesto García Sarmiento como dirigente del PRI, fue el aviso que muchos no entendieron ni entenderán, y ahí están las consecuencias.

Y aunque hay quien asegura que Anabell Ávalos lleva el apoyo de doña Bety, no coincido con esa apreciación sobre todo porque Anabell no es del gusto de la señora Paredes ya que es candidata de un vejete senador que ya no aguanta ni caminar una cuadra.

No me cree, le recuerdo que por allá de los noventas la Senadora Paredes Rangel fue echada de la gubernatura para permitir la llegada de su acérrimo enemigo al grado que fue exiliada a la Habana Cuba.

Al arribar Álvarez Lima como gobernador, ¿quién cree que fue la Presidenta estatal del DIF?, así es, Anabell Ávalos Zempoalteca quien siempre demostró el cariño y lealtad hacia el ex mandatario estatal, hoy no podría ser la excepción, ¿o me equivoco?.

Sin embargo, con el paso de los años y llegar Lorena Cuéllar como Gobernadora después de derrotar de manera abrumadora a su rival Anabell Ávalos, anunció con bombo y platillo la inclusión de Enrique Padilla Sánchez a su equipo de trabajo al grado que lo convirtió en rector de la UPTX donde se sabe armaba desmadres a diestra y siniestra sin que nadie lo molestara.

Borracheras, orgias, y un sinfín de excesos que si las instalaciones hablaran don Iguane junto con sus compinches saldrían severamente raspados y no tanto por los evidentes actos de corrupción, sino por haber hecho de esa casa de estudios, el palacio del chupe.

No me crea pero se dice en los pasillos de la UPTX que esos abusos causaron lo que nadie quería, mandarlos a la calle.

Sin embargo, no le gustó a la poderosa tía porque su orgulloso jalapata había sido ninguneado y puesta su honorabilidad por el suelo al grado que la pobre Iguana llegó al grado de vender un par de propiedades porque anda medio bruja después de que ya no es parte de la chichi gubernamental.

Pero ahí lo vemos, aguantó vara, lo bajaron de sus aspiraciones para ser alcalde, no lo dejaron ser diputado en el distrito 7, tampoco lo dejaron ir por la Diputación Federal en el distrito federal dos porque el panismo se impuso.

Ahora entiendo el juego perverso que tejieron entre Le Iguane y Julio ATAH, coincidencia o no, el pasado miércoles en un café ubicado en la “Y” ambos ex diputados ya cocinaban la inminente designación, vaya casualidad.

Lo cierto es que nadie sabe con certeza, ¿qué fue lo que pasó para que Beatriz Paredes rompiera con Lorena Cuellar?, porque yo no me la trago que la llegada de Enrique Padilla al Congreso sea por sus cualidades o habilidades profesionales.

¿Será que las aspiraciones de un vejete Senador reeleccionista motivaron a la ex Gobernadora acaso para mandar a la chingada los acuerdos que se presume traía con su aliada?.

El regreso de Beatriz ya se dejó ver, habrá que esperar a las designaciones de candidatos en las presidencias municipales porque en varias de ellas se dice que Anabell Ávalos y varios destacados priistas ya habían hecho negocio.

Una de ellas, el municipio de Chiautempan donde se presume que el Nico ya había pagado varios millones de pesos que le habría dado su compaito y progenitor político a quien por cierto no tarda la justicia en caerle por unos 80 millones de pesos que habría desviado y se sabe que el ex secretario del Ayuntamiento también está embarrado.

Así que no descarte que el ex alcalde Ángel Meneses vaya de nueva cuenta en las boletas ya que la cercanía del ex munícipe con mi paisana, será toral para las definiciones ya en puerta.

Porque así como están las cosas, aunque el Nico grite y presuma que cuenta con el apoyo de Anabell como lo hizo en un evento rueda de prensa ayer lunes, la realidad es que no lleva la bendición de doña Bety.

A resumidas cuentas, la Gobernadora no la tiene fácil y ahora entiendo del porque optó por bajar al sumiso Carlitos de la pluri y subir a su traidor ex carga bolsas mejor conocido en el argot político como raterán.

No me crea pero seguro estoy que los abusos y excesos de la min gober #LadyTupperware, provocaron abrirle los ojos a la ex mandataria estatal quien ya también está haciendo valer sus reales para arrancar campaña y arrebatarle el control del Estado a un irreverente ex priista que tuvo la grave osadía de echar de patitas a la calle a su sobri solo porque se dice que se chingó varios millones de pesos, ni aguanta nada.

Si le sumamos la inminente llegada del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz al Congreso del Estado, la situación se le complicará más a la Gober ¿oh no?

Y con la llegada de Silvano Garay Loredo, hijo de Silvano Garay Ulloa como Diputado plurinominal será otro de los aliados que en suma con el PRI el PAC y chance la esposa del alcalde golpeador de mujeres puedan hacer un frente y poner un alto a las ocurrencias y agandalles que en tres años hemos sido testigos.

Ya para irnos…

Y ya que hablamos de doñas, ahora resulta que doña Gisela Ruback ya tiene personero y estratega de cabecera en Tlaxcala.

Me contaron que tiene la encomienda ahora si de PULIR y hacer Senadora a la ex candidata a la Gubernatura, aunque para ello tenga que vender tamales, tacos de canasta y lo que sea para ser popular y jalar votos

En antaño ofertaba jarros, mole y abrazos, ojalá en este proceso veamos algo diferente de la experta manejadora de imagen que lamentablemente se quedó en la prehistoria.