El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ernesto García Sarmiento además de que no supo que contestar, al ser cuestionado sobre el regreso de La Iguana al tricolor a quien le dieron la diputación plurinominal uno y explota por los cuestionamientos de la prensa.
Fue en el marco de la presentación de los avances a un mes de campaña que hicieron las dirigencias de la coalición que conforman PRI-PAN-PRD “Fuerza y corazón por México” donde dieron a conocer supuestas irregularidades que no tuvieron manera de probar.
Los dirigentes partidistas acusaron de forma irresponsable al gobierno estatal y federal para dejar de intimidar y coaccionar el voto de la ciudadanía condicionando los programas sociales, ya que no presentaron pruebas de sus dichos; “…que saquen las manos tanto el gobierno de la república como el gobierno del estado de este proceso”
En ese acto acompañaron al Gavilán, las dirigentes del PAN Miriam Martínez, Patricia Zenteno del PRD así como sus candidatos al Senado y Diputaciones Federales.
Las dirigentes coincidieron en señalar que en piso no se ven a los aspirantes de la oposición quienes se sienten muy confiados por llevar la firma de moda en el caso del Senado que solo hagan campaña desde sus curules y solo los fines de semana.
En ese sentido no descartaron que el pueblo pueda darles un voto de castigo por los magros resultados y cambiar el sentido del mismo a la hora de votar.
Por su parte, el Dirigente estatal del PRI, no supo que contestar sobre la inminente intromisión de la ex Gobernadora Beatriz Paredes Rangel en el PRI estatal, ya que es uno de los incondicionales de la Senadora después de que uno de los reporteros preguntará si es Paredes Rangel la que manda en Tlaxcala.
Tampoco supo que decir al ser cuestionado sobre la designación del ex rector de la UPTX Enrique Padilla Sánchez quien fuera echado de esa institución por presuntos actos de corrupción millonarios que le fueron detectados por el OFS.
Enmudecido y evidentemente enojado por los cuestionamientos, Ernesto García Sarmiento dio por concluida la conferencia de prensa en la que pretendían quedar como víctimas y quedaron como tontos al no saber contestar los cuestionamientos lanzados por los reporteros.
Previo, Eladia Torres, candidata a Diputada Federal por el Distrito II acusó sin pruebas que el Gobierno de Lorena Cuéllar defraudó a las autoridades municipales en turno, dejándolos sin obra pública, además de amedrentar a los ayuntamientos con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación.
El evento que se supone sería una conferencia de prensa, fue usado como pasarela política y como acto proselitista ya que acudieron candidatos del PAN principalmente que aspiran a presidencias municipales y a diputaciones locales.
Entre ellos, Nicolás Gutiérrez de Casa quien no pierde oportunidad de hacer proselitismo en todos lados y asirse de la candidatura a la presidencia municipal de Chiautempan que le corresponde al PRI definir quien será el candidato y él no es priista.