Automóvil quemado en Tizatlán era propiedad de mujer policía adscrita a la SSC

La SSC descarta que el imputado asegurado por acoso sexual sea elemento activo de esa corporación

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a Martín Alfonso N., de 52 años de edad, al ser señalado por el delito de acoso sexual en agravio a una menor de edad, en la comunidad de San Esteban Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Especializada de Violencia de Género, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que está a cargo del desahogo de las investigaciones correspondientes.

Los hechos refieren que Martín Alfonso N. realizó un hostigamiento a una menor de 15 años de edad, esto en el camino lateral de la carretera Apizaco-Tlaxcala, esquina con calle Arqueología, en Tizatlán.

Sin embargo, el masculino -en un primer momento- fue retenido por un grupo de pobladores y después quedó a cargo de la Policía Estatal, quienes de inmediato iniciaron con el protocolo de puesta a disposición.

Por su parte, la Policía de Género de la SSC brindó apoyo y acompañamiento a la menor de 15 años a la Unidad Especializada de Violencia de Género, donde levantó su denuncia y realizó su declaración de los hechos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana descarta que sea un elemento activo de la corporación el presunto responsable del hostigamiento a la menor, registrado ayer en Tizatlán.

No obstante, aclara que el vehículo calcinado era propiedad de una compañera de la SSC, misma que ya denunció un abuso de confianza, por lo que será la (PGJE) quien se encargue de deslindar y/o fincar responsabilidades.