La reelección en el PRI abraza a la actual diputada priista y dueña del sindicato de salud SNTSA junto con Le Iguane un ex funcionario traidor del equipo de Lorena Cuéllar Cisneros
La dirigencia estatal del PRI registró como Diputados plurinominales al ex rector de la UPTX Enrique Padilla Sánchez y a la Diputada local Blanca Águila Lima quien igual que los de MORENA y sus aliados buscará reelegirse para seguir mamando de la ubre gubernamental.
A pesar de que Enrique Padilla Sánchez quien se presume fue impulsado por su tía la Senadora Beatriz Paredes Rangel y señalado de incurrir en actos de corrupción como rector de la UPTX, fue premiado con la candidatura y colocado en el número uno de la lista de candidatos.
Cómo suplente de Padilla Sánchez, fue designado el ex alcalde de Xicohtzinco Luis Alberto García Badillo.
En el segundo sitio, fue colocada la oportunista Blanca Águila Lima quien buscará reelegirse como Diputada local, después de que no logró hueso en el PRD con su jefe político el Diputado local Juan Manuel Cambrón Soria.
La suplente de la eterna dirigente del SNTSA fue colocada Asela Corona Suazo.
En el sitio tres, fue colocado el ex Diputado local Tulio Larios Aguilar cuya trayectoria en el Congreso local fue gris.
Como suplente del también dirigente de la CNC fue colocada Claudia Ivonne Flores Cervantes
A pesar de que se había manejado de forma preliminar la llegada de Anabel Alvarado por ser un compromiso de Anabell Ávalos, la ex titular de la SEGOB fue desbancada por la ex alcaldesa de Zacatelco quien ya encontró en el Poder Legislativo su otra isla de poder.
Otro que también fue bajado para colocar a Enrique Padilla conocido en el argot político como Le Iguane, fue el de x Diputado local Teodardo Muñoz Torres.
En la lista anexa se encuentran otros aspirantes que no tendrían la mínima oportunidad de llegar al Congreso del Estado y que solo irían de relleno para cumplir los requisitos ante el ITE.