Cansados de la inseguridad en Tizatlán, queman vehículo de presunto secuestrador

Autoridades estatales ignoran exigencias de pobladores de San Esteban Tizatlán quienes estallan en acciones violentas 

Derivado de los actos delictivos que se han desatado en la comunidad de San Esteban Tizatlán, pobladores cierran la carretera federal El Molinito Texmelucan por varias horas y le prenden juego al automóvil en el que viajaba un presunto secuestrador quien se salvó de ser linchado.

Fue la tarde de este lunes cuando la tranquilidad de esa comunidad se rompió derivado de que un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil sedan marca GMC, tipo Chevy, color rojo, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala, intentó privar de su libertad a una menor quien pidió la ayuda y los vecinos le auxiliaron.

Tras ser detenido el presunto delincuente por vecinos, los hechos fueron reportados al número de emergencia 911 por lo que al lugar acudieron elementos de la policía estatal ya que el sujeto pretendía darse a la fuga lo cual provocó molestia entre los habitantes quienes pretendían hacer justicia por mano propia.

Entre sus pertenencias, el presunto hampón llevaba a bordo de la unidad, el uniforme de una policía adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) así como herramienta la cual fue exhibida ante la indignada comunidad que durante varias horas exigió Justicia y que se ponga un alto a los delitos en la zona.

Afortunadamente, para el presunto hampón éste fue rescatado por las autoridades de seguridad y trasladado a la PGJE para que se tomen las acciones correspondientes.

Sin embargo, vecinos de la zona que fueron llamados vía Whatsapp se dieron cita en uno de los accesos a esa comunidad para repudiar los actos delictivos y exigir a las autoridades mayor seguridad en la zona, toda vez que las autoridades municipales se han visto rebasadas.

El intento de levantón, fue la gota que derramo el vaso ya que los actos delictivos se han desatado como asesinatos a quemarropa como el reciente en el atrio de la iglesia de esa comunidad, robo de automóviles, entre ellos el más reciente que sufrió la Diputada Diana Torrejón ya que en esa comunidad en la semana pasada le robaron su camioneta Tiguan.

La zona que está considerada como lugar de alto riesgo, los operadores de diversas plataformas han sido asaltados, de ahí que las plataformas digitales que ofrecen el servicio de transporte privado, se han visto en la necesidad de negarles el mismo por la alta inseguridad.

Por lo anterior y después de que ninguna autoridad les hizo caso, los inconformes tomaron la decisión de atravesar la unidad retenida sobre la autopista y prenderle fuego al vehículo como medida de presión.

Ya pasadas las 20:30 horas, al lugar acudió el Director de Gobernación Norberto Sánchez Briones quien solo les habría atole con el dedo ya que no habría ofrecido medidas para inhibir la delincuencia en el lugar.