Brissa Montero
Una persona muerta, una más detenida y otra que se dio a la fuga deja como saldo preliminar el enfrentamiento entre policías y un trio de presuntos hampones quienes habían robado minutos antes una camioneta en la localidad de Atlihuetzia.
Fue la mañana de este sábado en el municipio de Yauhquemehcan donde se suscitó el intento de robo de un vehículo.
Lo anterior provocó una intensa movilización policiaca ya que los hechos fueron reportados por los afectados al número de emergencias 911.
Fue sobre la carretera Tlaxcala Apizaco a la altura de la comunidad de San Benito donde la unidad robada fue interceptada por los uniformados luego de haber sido notificados del hurto.
Inmediatamente después de haber logrado detener el recorrido de la unidad, el trio de presuntos hampones dispararon sus armas de fuego para darse a la fuga.
Sin embargo, la agresión fue repelida por la policía por lo que uno de los tres presuntos hampones recibió un disparo de arma de fuego a la altura del torax, lo que frenó su loca huida.
La lesión provocó que acudieran servicios de emergencia para auxiliar al presunto hampón.
Sin embargo, ya no presentaba signos vitales debido a que la grave lesión que sufrió por arma de fuego la cual fue certera y le arrebató la vida.
Posteriormente acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento de cadáver e iniciar las pesquisas correspondientes.