La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó las candidaturas a diputados locales que contenderán por la “Coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, entre ellos la ex alcaldesa de Tlaxco Rosalinda Muñoz, Héctor Martínez “El Panu” hijo del extinto ex Diputado local Héctor Martínez, además del ex alcalde de Altzayanca Noé Parada Matamoros y Sandra Cortés Águila sobrina de la diputada local Blanca Águila
De acuerdo al escueto comunicado Hugo Sánchez será candidato en el Distrito 01 con cabecera en Calpulalpan; mientras que la ex Diputada Federal y ex alcaldesa por Tlaxco Rosalinda Muñoz Distrito será candidata en el distrito 02 con cabecera en Tlaxco.
En el distrito 03 con cabecera en Tetla de la Solidaridad, el tricolor y sus aliados competirán con María Quetzali Hernández considerada una desconocida en el argot político por lo que se avizora una inminente derrota en ese distrito.
Para el caso del distrito 04 con cabecera en Apizaco fue designado Emilio Sánchez Rivera el eterno candidato perdedor y su único triunfo ha sido ser regidor gracias a la evidente intromisión del Diputado Federal Mariano González Aguirre quien le gestionó la regiduría.
Mientras que en el distrito 07 con cabecera en la capital del Estado, fue designado Héctor Martínez Zamora quien se colgó de la imagen de su extinto padre para lograr la candidatura ya que no tiene méritos propios que justificarán enarbolar la referida candidatura.
Asimismo fue designado el ex alcalde de Altzayanca Noé Parada Matamoros como candidato al Distrito 11 por Huamantla.
En el caso del distrito 13 con cabecera en Zacatelco, se confirmó la imposición de Sandra Cortés Águila, quien es sobrina de Blanca Águila Lima espacio que sería negociado por la incendiaria diputada y fuera cedido para la hija de su hermana ya que no cuenta con trabajo ni mucho menos trayectoria política que ameritara esa designación.
Finalmente, Damaris Cortés Ramírez fue designada como abanderada a la diputación en el Distrito 14 con cabecera en Papalotla, considerada también una desconocida en la política, espacio que sería cedido al ex diputado local Teodardo Muñoz Torres con quien se presume existe una relación amorosa.
Con sus ocho candidatos, el tricolor buscará ganar espacios perdidos en la actual Legislatura ya que la fracción priista se partió, por la ambición y la falta de sensibilidad de la ex dirigente priista.
Y es que la anterior dirigencia no valoró el triunfo de la diputada local Diana Torrejón al grado que la obligaron a salir del PRI para ir por la alcaldía en Tlaxco por otro partido político, debido a que la actual candidata al Senado Anabell Ávalos Zempoalteca la entregó al PAN.