El particular a quien le sea concesionada la obra, tendrá el derecho de explotarla a discreción hasta por treinta años
Una vez más la mayoría de Diputados miembros de la LXIV Legislatura, cedieron a los caprichos de la Gobernadora Cuéllar tras aprobar la concesión del “Libramiento de Calpulalpan”, a un particular hasta por 30 años
Fue en la sesión del pasado jueves cuando los congresistas validaron que el empresario particular tendrá los derechos para construir, incluyendo el diseño, permisos y liberación de derecho de vía; operar, conservar, mantener y explotar, por un plazo de treinta años.
La justificación para este nuevo agandalle gubernamental es que la concesión tiene por objetivo consolidar políticas públicas en materia de infraestructura, movilidad y comunicación, así como mejorar la conectividad de traslado bajo condiciones seguras y adecuadas.
Según la iniciativa, responderá a las necesidades de comunicación, ante el incremento del parque vehicular principalmente de largo itinerario, así como a la actividad económica del país.
Estos elementos requieren de una conexión más directa y de menor longitud con condiciones de transitividad adecuadas, beneficiando a la operación del tránsito.
Después de su aprobación por mayoría y con el voto en contra del Diputado Juan Manuel Cambrón, el sumiso Presidente de la Mesa Directiva José Gilberto Temoltzin Martínez, instruyó al secretario parlamentario enviarlo al Ejecutivo del Estado para su sanción y publicación correspondiente.