×

Los pluris…trayectoria vs servilismo y poder

Los pluris…trayectoria vs servilismo y poder

No me crea del todo, pero según la lista de candidatos a Diputados plurinominales que ya circula entre el círculo rojo deja claro el pago de facturas, la herencia de cargos, además de la marcada ambición de algunos dirigentes y actores políticos.

Para el caso de MORENA, quien encabeza la lista ya se imaginará, la actual Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Marcela González Castillo mejor conocida como “LadyTupperware”, quien nada tontita, aprovechó la cercanía que tiene con la Gobernadora Cuéllar para que se autodesignara como Diputada plurinominal en la número uno.

Y como no, si el arqui pañalón fue bajado de las candidaturas a la Senaduría y a la Presidencia Municipal por Tlaxcala en MORENA, por eso, la vice Gobernadora tuvo que asegurar la tranquilidad económica de la familia Sánchez Anaya, luego de los descalabros sufridos,

En ese partido, el segundo lugar fue cedido al dirigente estatal de MORENA Carlos Augusto Pérez Hernández como pago a su sacrificio luego de renunciar a la Diputación Federal y dejarla en manos de un aprovechado de la política.

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien fue incluida en el número uno de la lista es Anabel Alvarado Varela quien desbancó a la traidora buscapleitos de la salud quien se sentía merecedora de reelegirse por el simple hecho de ser la caja de resonancia de su jefe Cambrón.

Así es, se trata de Blanca Águila quien se siente poderosa solo por tener un mensaje estridente y presumir su poderío con un sindicato de la salud debilitado y una RED BAL que en la realidad no suman ni medio centenar de operadores, pero eso sí, sigue presumiendo a los incautos que puede poner y quitar candidatos.

En la pluri número dos, fue incluido Teodardo Muñoz Torres por lo que se alista su regreso al Congreso del Estado.

Sin embargo, no todo está dicho porque el becerro de oro difícilmente va a dejar todo en manos de Anabell y aunque ha dicho que no va, habrá que esperar, porque el hueso federal se le acaba, su esposa renunció a la Diputación Federal plurinominal y si bien es heredero de una gran fortuna, el junior se estaría cortando las alas al quedar fuera de los reflectores de la polaca.

Aunque no ve descabellado el regreso de Marianito, sería un buen agarrón con la LadyTupper, uno tendría la experiencia y trayectoria política, la otra la lana y el poder.

Donde me quede perplejo por no decir pendejo, fue sobre la designación de la improductiva Diputada local Mónica Sánchez Angulo, quien va a repetir como Legisladora solo que en está ocasión será a través del partido del chamán y su seño.

Así es la ex asistente de José Luis Garrido quien inteligentemente se refugió en el clan de las chicas súper poderosas que comanda Marcela González, la también esposa del arqui pañalón, pues va en el número uno de las pluris solo que por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Por lo anterior, el partido de la PESTE se fue al caño, gracias a la inoperancia de la Legisladora quien no movió un solo dedo para mantener el registro, pero eso sí, se movió para asegurar su futuro porque eso de trabajar, creo no es lo suyo.

En Fuerza por México, ¿quién cree que también hizo gala de que el bicarbonato?, en efecto, se trata de la Diputada Reyna Flor Báez Lozano, quien gracias a su GRAN TRABAJO, ay aja, se auto designó como número uno de la lista a Diputados plurinominales en el partido que ella y su marido el Chaman Gubernamental comandan.

No hay que ser malpensados, sobre todo porque Reynita se tuvo que sacrificar y hacerle la chamba a su chaman marido, quien tuvo que renunciar a la Diputación local para ser funcionario estatal y aunque pretendía ser Diputado Federal, se la persignó.

Sin embargo, la desfachatez del brujo es tal que ya demostró que no tiene llenadera y quiere un hueso nacional a como de lugar, por eso, impugnó la designación de Jorge Corichi Fragoso como Senador suplente del cansado Senador José Antonio Álvarez Lima, quien por cierto ya demostró que no aguanta una campaña más, por eso la idea de hacer proselitismo solo los fines de semana

Para el caso del PAN, será la esposa del alcalde violento y golpeador Ángelo Gutiérrez Hernández quien le hará realidad el sueño a su ex secretaria particular Miriam Martínez Sánchez, quien sin ninguna experiencia en el trabajo político la hizo Presidenta del albiazul en la entidad y ahora busca que sea Legisladora local para seguir mamando de la ubre gubernamental.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) finalmente fue cedida la primera posición a la alcaldesa de Benito Juárez Laura Yamili Flores Lozano, ya que a Manuel Cambrón le tembló la mano para palomear a su esposa Nancy Islas quien tiene un trabajo político amplio y comprobable incluso previó a la llegada de su marido a la dirigencia estatal y luego como Diputado local.

Se dice que las presiones para impedir la llegada de Nancy, fue de una Presidenta inservible y allegados del aspirante a Diputado Federal, que en nada le ayudan, pero bien que chingan, dijera una frase popular, con esos amigos para que quieres enemigos.

Le hubiera hecho Cambrón como Ángelo, Luis Vargas, los Ortiz, doña Tupper, los Garay, y hasta la Gober, les vale máuser -por no decir madre-, lo que digan…

Según la lista que le hago referencia, en el caso del Partido del Trabajo (PT) no me crea, pero fue incluido el hijo del dueño de esa franquicia Silvano Garay Loredo, la razón, es que existe el temor fundado de que la actual Diputada Federal Irma Garay Loredo no logré ganar la elección en el distrito tres y la familia Garay no puede quedar fuera de la jugada.

Lo grave es, que Silvanito como lo conocen en el argot político, fue acusado por una empleada del Congreso de la unión de ser un acosador sexual por lo que la Ley 3 de 3 no permite que deudores alimentarios, sujetos violentos y acosadores sexuales entre otros, puedan aspirar a un cargo de representación popular.

En el caso del Partido Alianza Ciudadana (PAC) fue incluida Elvia Ortiz Ortiz hermana de los dueños de esa franquicia, luego de los escándalos de la sobrina Laura Alejandra Ramírez Ortiz quien no asimila haber sido bajada de la reelección y más que, para poder limpiar su nombre se presume que tuvo que pagar una cifra millonaria después de haber golpeado a una catedrática de la UAT por defender el amor de su actual pareja.

Pese a que la dejaron fuera de la jugada, la maestra de los golpes -quien dice que los medios somos los ojetes por quemarla por algo que no hizo-, ya buscó a su jefa política la LadyTupper para que interceda ante sus tíos y les diga que es la más chingona, santa, pura y casta, aja.

No me lo va a creer, pero el ofrecimiento de la maestra que no es maestra y ser otra diputada más reeleccionista, juró por el osito Bimbo que, habrá de seguir siendo aliada de la Gober y sus ocurrencias y se mantendrá firme en entregar reconocimientos por todo y nada a cambio de seguir cobrando para la manutención de sus hijas, porque dice que ella si trabaja no es mantenida.

Vaya pedrada para el ex mantenido, jejeje

Para el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se desconoce son precisión los nombres de los dos primeros espacios en esa ansiada lista, ya que es un compromiso político SECRETO.

Y es que después de que MORENA sacó a la Gober Cuéllar del manoseo en las candidaturas, se presume que la ciudadana valora la posibilidad de que algunas de sus naricitas colgadas, perdón respingadas, ya sea Marianita o Fer, vayan como pluris en su nuevo partido, el PVEM.

Finalmente, en el caso del Partido Nueva Alianza Tlaxcala (PANALT), se sabe que una de las pluris será para el servil dirigente del SNTE Cutberto Sánchez de la Rosa, gracias a su total servilismo y sumisión al Gobierno del Estado ya que puso al Magisterio en sus manos.

Pues con este recuento, demuestra el tipo de personas que serán merecedoras de una curul, así que de no haber cambios de última hora, bueno a lo mejor uno que otro, estos serán algunos de los actores que conformaran la próxima LXV Legislatura.

Los miedos de Lemus

¿Qué tan cierto será que la motivación real para que Juan Manuel Lemus Pérez reculara sobre su incorporación al PAN y después desdecirse fue porque sus dos hijos fueron notificados que serían dados de bajas de sus respectivos cargos?

Se dice que esa fue la razón que obligó al traidor político en regresar al redil con la cola entre las patas, y como no, si sus hijos están como administradores en el Gobierno de Lorena Cuéllar, uno en el CRI de Apizaco y el otro en Pensiones Civiles.

Lo curioso del caso es que, a la inexperta dirigente panista Miriam Martínez Sánchez, le dolió hasta el corazón que un sujeto como Lemus haya jugado con sus sentimientos, primero por presumir su incorporación al albiazul y después desdecirse de su falaz incursión.

Sin embargo, hay versiones que el ex funcionario orticista grupo al que traicionó para incursionarse en el equipo de Lorena, fue advertido que las investigaciones por el robo de la unidad oficial que le arrebataron tras una borrachera, y los desfalcos millonarios en el ICATLAX llevan un avance importante que como panista no podría enfrentar.

Y hablando de investigaciones, ¿quien será el ex alcalde del PRI que tiene más de un pie en el CERESO por un desvío millonario superior a los 80 millones de pesos?

Se dice que esa situación que sería usada en pleno proceso electoral en caso de que su ex secretario del Ayuntamiento sea ungido como candidato a Presidente Municipal en la tierra del engendro maligno…

Denuncias