Tiembla Lorena por tercer año consecutivo y se amuralla de nueva cuenta

Autoridades estatales se espantan una vez más y amplían el cerco para impedir que manifestantes puedan hacer públicas sus inconformidades

Después de que el Gobierno del Estado había anunciado que este año no habría represión hacía las mujeres que habrán de marchar y manifestarse este 8 de marzo en el marco del día internacional de la Mujer, finalmente reculó en ese ofrecimiento y habrán de amurallar de nueva cuenta el Palacio de Gobierno lo que representaría un reto abierto a las disidentes.

Fue la tarde de este jueves cuando arribaron varios trailers y camiones pesados a la capital del Estado, cargados de vallas que ya fueron colocadas en un rango más amplio alrededor del palacio de gobierno.

Incluso, se presume que las autoridades estatales buscarán cerrar literalmente el primer cuadro para frenar el paso del contingente.

Al respecto, la activista Yenny Charrez lamentó la postura represora de la Gobernadora Lorena Cuéllar y a través de una transmisión en vivo, dio cuenta de la colocación de las vallas.

 “Llegaron las vallas, el Gobierno del Estado de Tlaxcala reduce el espacio de manifestación, y así como amplía la protección de su edificio, amplia la distancia con las víctimas del delito, trata, feminicidios, desaparecidas, violación…ya no espero nada de ellos, y aun así, siguen decepcionándome”.

La referida acción es una condicionante de que las mujeres recurran a realizar actos violentos ya que es una condicionante de que el dialogo no es lo suyo de este gobierno mentiroso y represor.

Es de recordar que durante su comparecencia de Alberto Martín Perea Marrufo Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Congreso del Estado, ante diputados dio su palabra que la administración estatal no habría de reprimir a las mujeres que marcharan y se manifestaran este viernes en la capital del Estado.

Sin embargo, el mentiroso funcionario además de evidenciar que no cumple sus promesas puso en riesgo a otros diputados locales que se encontraban literalmente privados de su libertad.