La ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidata al Senado por la coalición “Fuerza y corazón por México” Anabell Ávalos Zempoalteca, desobedece a la dirigencia nacional de su partido, para llevar candidatos propios con militancia priistas y privilegia a oportunistas externos con quienes se presume hubo acuerdos político económicos.
Fue en el marco de la apertura de campaña realizada en las primeras horas de este viernes, cuando la candidata al Senado se hizo acompañar por un puñado de priistas y de varios oportunistas.
Entre ellos, el aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Chiautempan Nicolás Gutiérrez de Casa quien se aferra en ser el abanderado de la coalición PRI-PAN, ante la inminente designación del priista Ángel Meneses Barbosa ya que así quedó el acuerdo que en días pasados acordaron las dirigentes partidistas.
A pesar de que le toca al tricolor definir quien será el candidato a la alcaldía, el ex secretario del Ayuntamiento de Héctor Domínguez quien fue acusado por violencia de género y ex culpado por el TEPJF, se aferra al hueso ya que se presume habría comprado la candidatura con la hoy candidata al Senado.
Incluso, la ex dirigente estatal del PRI fue notificada por el CEN del PRI para que designara a un priista en la candidatura, sugerencia que se habría pasado por alto luego del aparente acuerdo económico que le aseguraría la candidatura al pre candidato externo que se ha cobijado en el PAN para que este lo impulse.