Ahora resulta que los periodistas somos los ojetes mala leche, amarillistas, que buscamos dañar la imagen de una impoluta y cuasi santa Diputada local cuyo trabajo es mal visto por algunos de nosotros.
¡Que barbaridad!
Cuanta sapiencia de la Diputada golpeadora hoy master de las mentiras, a quien ya se le olvidó que fue señalada públicamente por la ex esposa de su marido de darle una severa tunda, además de amenazarla de muerte, provocarle violencia psicológica y un sinfín de señalamientos que seguramente por un buen varo fue apagada esa difusión que algunos comunicadores dimos a uno de los muchos escándalos de la poderosa Legisladora.
Las declaraciones que emitió la Diputada local por el PAC, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, al informar que el conflicto por agresión física contra una docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) “ya concluyó”, deja en claro la fuerza de la charolota que ostenta.
Y no precisamente porque la traiga exhibida en su camionetón de lujo con un valor millonario, sino por ser miembro del clan de los pañalones que gobiernan la entidad para hacer de la ministración de la justicia un cochinero.
No se si Usted coincida conmigo, pero asegurar que no hubo violencia, ella no es MP y obvio tenía que curarse en salud porque muy seguramente ni en su casa se lo creen, mucho menos en la UATx ya que trata con la punta del pie a docentes, alumnos, directivos y todo aquel que se le atraviese.
Vaya, mucho menos creo que su partido el PAC se la crean, después de que a éste último lo puso en severa crisis de credibilidad por los excesos en los que ha incurrido gracias a que no sabe controlar sus impulsos y vemos que tampoco sus ideas.
Si bien hubo mediación y ambas féminas se ofrecieron disculpas, a la Diputada de gran peso político se le pasó considerar que en la mediación que hizo alusión fue eso, llegar a un acuerdo entre ambas partes, no la exime de los actos vandálicos en los que incurrió.
Lo cierto es que a cinco meses de distancia, la congresista pasó de victimaría a víctima, tras asegurar que todo lo que se habló de ella es mentira como buena narcisista.
Hasta se dio el lujo de exigir respeto a la prensa de cómo se maneja la información; “lo que se hace público puede destruir una carrera, una familia, mis hijos están vulnerables y es lo que más me preocupa y me ocupa”.
Me queda claro que el doble lenguaje es y debe ser una característica en la clase política; “…yo creo que si hubo violencia hacia alguien fue hacia mí, porque en ningún momento se acreditaron los hechos, hubo violencia de todo tipo”, según las declaraciones que emitió la Legisladora en varios medios de comunicación.
“El asunto con la maestra Vallejo ha quedado completamente resuelto ya que, por la naturaleza de los hechos y por no existir evidencias firmes se llegó a un acuerdo de mediación solicitado por ella…ante la autoridad”.
Según la Legisladora quien se resistió a pedir licencia al cargo para afrontar la denuncia con charola en mano, informó que en dicho acuerdo se estableció que ambas partes tendrán una relación de respeto y cordialidad.
Incluso, hubo también el ofrecimiento de una disculpa, tanto de parte de la catedrática a la diputada y su esposo, como de la poderosa pareja hacia la víctima quien pasó a ser victimaría y quedar como mentirosa.
Y aunque está esperando la resolución que emita el Consejo de Honor y Justicia de la UATx, para que se incorpore a sus labores académicas, se sabe que el supuesto castigo fue una simulación ya que hay quienes aseguran al interior de la máxima casa de estudios, que la maestra que no es maestra y su conyugue, siguieron cobrando puntualmente sus emolumentos.
Ya que está en espera del resolutivo, debería aprovechar para conocer el calificativo que la da una sociedad que está cansada de cargar con los excesos de sus representantes populares que lo mejor que han hecho, como en su caso, es denigrar el trabajo Legislativo al no saber honrar el mismo por no saber controlar sus impulsos.
Así que, de ahora en adelante habrá que rendirle pleitesía a la flamante Legisladora cuando transite por los pasillos del Congreso con su clan de aplaudidores, ya que habemos periodistas ojetes, mala leche, que solo vemos las cosas negativas de un gran ser humano cuyo gran trabajo Legislativo es pugnar por entregar reconocimientos a diestra y siniestra.
Dios nos libre de que quiera que su nombre sea inscrito con letras de oro en el salón de plenos, por haber sido violentada como mujer.
Mientras, pobres tíos buscando lo que sea para llevar candidatos de relleno en el PAC de donde fue depuesta de la dirigencia y seguramente no la habrán de reubicar por el riesgo que representa.
Eso de presumir desconocidos como candidatos es resultado de la mala política que ha promovido la señora de las mentiras, imagínese, en el Distrito Local 9 Michel Palacios Flores, una total desconocida buscará relevar a la pesada Legisladora.
El mamarracho del PAC
Para el caso de otros candidatos, como el abanderado a la capital el Doctor Alfredo Adán, de vergüenza, me queda claro que es un excelente médico, pero como político, es un fraude.
Se dice que para serlo hay que parecerlo.
No me cree, dese una vuelta por el portal grande y corroborara mis dichos, el Doctor, totalmente desaliñado, saludando solamente a los de su elite universitaria, debería aprender a Madaí, tirando rostro por la capital, aunque ni le pelan, pero estamos en campaña.
Con decirle que hasta Rodolfo Brito el mamarracho del COBAT, se ve mejor en las imágenes que en días pasados difundió al recibir con dulces a los alumnos de esa institución educativa que el Doctor Adán, y eso, sí cala.
Conocimiento contra herencia
Hablando de la capirucha y sus consecuencias, resulta que la pelea real por la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala en MORENA se centrará en una mujer preparada académica y políticamente que irá a pelearle el hueso a un improvisado e inexperto remedo de político que busca asirse de la alcaldía capitalina para lograr los insanos deseos de su padre e impulsarlo a Gobernador.
Así como lo lee, se trata de Katy Verónica Valenzuela Díaz, quien confirmó que va por la candidatura a pesar del enorme enojo que existe de la población hacía MORENA en la capital por los yerros cometidos en la actual administración.
No me crea, pero de llegar como alcaldesa sabrá con precisión los temas que deberá dar prioridad por estar en la actual administración y ser la artífice de la gobernabilidad en el municipio.
Experiencia política también la trae, además de conocer a detalle las fortalezas y debilidades de un municipio, ya que fue síndico y fungió como secretaria del Ayuntamiento.
Del otro lado, Ponchito el pañalón, quien deberá esperar a lo que le diga su apa o su ñora para moverse, por lo que aprovecha para hablar de todo y nada en las redes sociales y buscar ser popular.
Me queda claro que la ignorancia es atrevida, no es hablar por hablar, eso de recordar el día del Tlacuache, disfrutar de bebidas que en su vida seguramente había probado, difundir las efemérides, preguntome ¿en que chingao nos sirve a los futuros votantes?.
Necesitamos a un aspirante fuerte, que no requiera de su padre ni de su señora para tomar decisiones, que no sea una marioneta más del amigo Dru, ni de los engendros de Chiautempan que buscan seguir sangrando al erario público.
Se necesita un aspirante que conozca de política, del servicio al público, con altura de miras, y no de ocurrencias ni de tirar millones a la basura.
El mejor ejemplo de lo que no se debe hacer, los jardines flotantes del Zahuapan, ¿oh no?, sin embargo, esa es la carta de presentación de un jovenzuelo que no es originario de la capital y busca mantenerse vivo en la polaca, al ver extinguidas las posibilidades de ser Senador como sus padres.
La ahijada de la corrupción
No me lo va a creer, pero se dice que la poderosa ahijada Felicitas Vázquez Islas alcaldes de Panotla, fue bajada de sus aspiraciones por corrupta, sobrada y omisa tras proteger a su antecesor Eymar Grande y por impulsar el conflicto en el relleno sanitario de Panotla.
Buscaba ser Diputada local por el distrito V y ya se veía placeándose en Totolac, Panotla, Xaltocan, Amaxac, Apetatitlan, por el hecho de tener poderosa madrina, sin embargo, fue bajada por la eterna candidata y actual dirigente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Aurora Villeda Temoltzin para hacerle realidad su sueño de ser Diputada, ya que su viejo calzón no lo logró, aunque para ello tuvo que haber entregado a su partido a MORENA.
La CEDH al mejor postor…no entendí
Perdone Usted mi ignorancia, pero me llamó la atención el hecho que la CEDH entregue reconocimientos a empresas particulares por respetar los derechos humanos.
Lo que no me queda claro es con quien quiso quedar bien doña Jakqueline Ordoñez Brasdefer, ya que en la familia Rivera, uno quiere ser alcalde por MORENA y otro Diputado local por el PRI
Ahora resulta que los derechos humanos también son cuidados solo en una cadena de negocios, debiera la Presidenta dejar de ser una funcionaria de aparador que anda más preocupada en derramar miel ante la socialite que en realizar de verdad su tarea.
Debería estar más ocupada en vigilar que los derechos humanos sean respetados por dependencias estatales, organismos, funcionarios de los tres niveles y presidencias municipales, donde tratan al ciudadano con la punta de pie y sancionarlos, que andar quedando bien.
Se dice que busca justificar su inminente llegada al Congreso como pluri…¿será cierto?