No cabe duda que el tiempo y la distancia pone a cada uno de nosotros en su lugar. Y la gobernadora Cuéllar no es la excepción.
Han pasado casi tres años en que la mandataria estatal cuando anduvo en campaña se desgañito infinidad de ocasiones para prometer que como Gobernadora no habría privilegios para nadie.
Ni mucho menos para el grupo de la familia Ortiz que tiene secuestrada la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX).
Como olvidar la arenga de quien fuera la promotora de darle en la madre a los promotores de la corrupción justo un 26 de abril en el municipio de San Pablo del Monte.
En esa fecha emblemática, la ex priista ya como candidata a la Gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Tlaxcala”, se comprometió públicamente en echar al grupo orticista de la UATX.
Doña Lore sostuvo que, de llegar a la gubernatura los días de los “dueños de la Universidad Autónoma de Tlaxcala están contados”.
Madre de Dios, no sabía si escuchaba bien y repetí el video al menos unas tres ocasiones donde la ex Senadora perredista, buscaba afanosamente le creyeran para lograr aliados que le ayudaran a sacar la escoria de la sociedad.
“Nuestro presidente quiere que le ayudemos a recuperar nuestra universidad, vamos a recuperar la universidad que le han robado a los tlaxcaltecas, a nuestros jóvenes, a los maestros…”
Escuchar esos amagues incendiarios de la que fuera síndica municipal del ex alcalde capitalino Héctor Ortiz Ortiz y pretender echar fuera a una familia que se reparte el control de la UAT. quedó solo en la historia.
“…no van a poder con nosotros, no se hagan ilusiones…hoy la historia que tenemos es de malandrines, de corruptos, esa historia no la quieren para ustedes ni para sus familias…”
Chingao, pensé, me perdí o donde carambas vivo porque no he visto nada de lo escuchado en ese acto de campaña.
“…llegó la hora del cambio, de cambiar la historia de Tlaxcala…” ¿Usted lo ve?, y le pregunto porque no quiero pecar de incendiario como la Gober, o ¿será acaso que se refería a otro cambio?, de partido político, de palomear candidatos, de privilegios para su familia como una notaría, nel, me dije, estás exagerando Roberto.
Pausa, antes de que inicien las mentadas de madre, amenazas y demás, aclaro, no es nada personal ni mucho menos lleva la finalidad de afectar la imagen de nadie.
La sugerencia de abordar este tema, fue; derivado de una charla con un conocido universitario, ex catedrático y ex directivo de la UATX.
Mire Usted que, escuchar el video de hace tres años me remontó a la cruda realidad donde los malandrines y los corruptos como los tachó la mandataria estatal siguen como si nada y no hay poder humano que pueda arrebatarles el poder.
Vaya, ni las brujerías de su chaman gubernamental creo servirían para concretar uno de los muchos sueños y promesas incumplidas de la Gobernadora Lorena Cuéllar.
¿Y cómo concretar esa limpia en la máxima casa de estudios, si el Centro Cultural Universitario (CCU) es el auditorio de preferencia para cualquier evento de relumbrón organizado por el Gobierno del Estado?.
Ahora resulta que todos los eventos protagonizados por las niñas de las naricitas respingadas, el lugar predilecto es la casa de los Ortiz, perdón de los universitarios.
Recuerda Usted los dos informes de Marianita la Presidenta del DIF estatal, ¿dónde fueron?, seee, en el CCU.
Son casi tres años de esos gritos desesperados por erradicar la corrupción, que al tiempo y la distancia fue mejor cambiarlos por abrazos y no madrazos jejeje.
Ahora entiendo la sumisión total de la única Diputada local del Partido alianza Ciudadana (PAC) en la LXIV Legislatura, votando todas las iniciativas a favor.
De lo contrario, imagínese renunciar a la charola y enfrentar sin ella a la justicia por darle senda madriza a quien fuera esposa de su actual pareja, quien tuvo la osadia de exigir la pensión alimenticia, claro que, no sería lo correcto.
Por supuesto que doña Laura Alejandra Ramírez Ortiz también conocida como la Diputada golpeadora no iba a aceptar por nada que su caso se judicialice y tenga que enfrentar la justicia porque entonces sí, ya se la cargó el payaso.
Por eso, fue más fácil victimizarse, aunque tarde, entendió la magnitud de sus arrebatos que le quitaron la posibilidad de palomear candidatos en el actual proceso electoral ya que le quitaron la dirigencia del PAC y perdió además de su plaza en la UATX, dejó ir su sueño de poder ser candidata a la alcaldía capitalina.
Y todo por defender a su galán deudor alimentario (léase con sarcasmo). ¿Oh no?
Tampoco sería invitada a eventos exclusivos y hasta disfrutar de eventos familiares con la familia en el poder a pesar de que la Gobernadora Cuellar Cisneros denunció hace un buen de meses que “la UAT está secuestrada por una bola de bribones, y corruptos que vamos a sacar”.
A estas alturas, no me crea, pero dudo mucho que los más de 300 mil votos que logró la Gobernadora en las urnas en el 2021 volverían a votar por ella. La razón, simple, no ha logrado cumplir esos compromisos que con bombo y platillo anunció. ¿Oh no?
Aquí el link por si existe una pequeñita duda
https://www.eldiariodetlaxcala.com/sentencia-lorena-cuellar-cisneros-a-los-duenos-de-la-uat/
Y que se me aparece el JC…
Para el engendro maligno quien ya anda placeándose en la capital, donde sueña hacer lo mismo que en Chiautempan manejando al Arqui Pañalón y hacer del municipio de Tlaxcala el nuevo cochinero de MORENA.
Querías hacerme enojar engendro, seguro le ganaste la apuesta a tu sabueso, reitero, NO ERES NI SERAS MI AMIGO, eres la escoria de la sociedad, mejor cuídate que no te vea la Gober, puedes ser su nueva inspiración, jejeje