×

Lorena Cuéllar busca sobrevivir en el PVEM…la perredista madreadora

Lorena Cuéllar busca sobrevivir en el PVEM…la perredista madreadora

Luego de la definición de las dos fórmulas a la Senaduría por el PVEM en Tlaxcala y después de que la Gobernadora no logró poner candidatos en MORENA, la mandataria admite su derrota tras mandar candidatos de relleno sin posibilidades de triunfo.

No me lo va a creer, pero al interior del partido verde, andan más que emocionados porque además de llevar al cuñis como candidato a Diputado Federal en el segundo distrito y a florero en la primera fórmula al Senado, Doña Lore descubrió el hilo negro.

Al fin alguien de sus asesores, que seguramente no fue le Gorde porque no hay bisne de por medio ni el morelense acusado de deudor alimentario, la Gobernadora finalmente descubrió que la única opción de juego que tiene es en el PVEM.

No fue fácil quedar fuera de la jugada morenista en el plano nacional y dejarla sin nada, por eso, tras asimilar su cruda realidad en la esfera política, se decantó para ir con los tucanes por un espacio de consolación.

Aunque Don Florero no representa su mejor carta, al menos sigue en la pelea en plano estatal y no se conformó con que lo mandaran como candidato a Presidente municipal de su natal Texoloc.

Que bueno que no se le ocurrió a Sergio González sentirse capitalino como su paisana Minerva quien demuestra una vez más la tirria que le tiene al pueblo que la vio nacer, quien ha demostrado una vez más que la congruencia no es lo suyo.

Bueno me salí un poquito del tema, pero los patos vedes están felices de que en la primera fórmula va como propietario Sergio González Hernández el ex Secretario de Gobierno.

Lo grave es que lleva como suplente al gris Diputado Federal Steve Esteban del Razo Montiel quien su mayor logro fue vender Hot Dogs, hamburguesas y rentar inflables para llegar a San Lázaro.

Seguramente se pondrá nena el charolero federal porque se avergüenza de su pasado, y dirá que se ganó el hueso por la férrea defensa que en antaño realizó para su patrona y andaba despotricando a bordo de una maltrecha combi en contra de los críticos de su ama.

Lo cierto es que, Steve del Razo quien llegó de milagro a San Lázaro gracias a que Carlos Augusto pidió licencia al cargo para hacerse cargo de MORENA en Tlaxcala, a la fecha solo ha sido de relleno, ya que no se tiene conocimiento de que realice gestión alguna ni mucho menos refleje trabajo Legislativo.

Para el caso de la segunda fórmula, fue designada como Senadora Propietaria Isela Rojas Amador quien se desempeña aún como Sub delegada en la Delegación del Bienestar cargo que dejó acéfalo Ventura Sánchez Gonzaga uno de los operadores de Sergio González.

Ante esa situación, no se descarta que desde la delegación del Bienestar se impulse a Florero y pueda arrebatarle la Senaduría a la ex dirigente estatal priísta quien cada día crecen las posibilidades de una anunciada derrota por supuestamente vender la causa y las candidaturas para sus incondicionales.

La funcionaria federal lleva como Suplente a Karime Abascal Castro actual Secretaria de Mujeres en la dirigencia estatal de MORENA.

No me crea, pero hasta hace algunos días, Karime Abascal andaba creando infiernitos en municipios con pre candidatas a presidencias municipales por MORENA con la inminente finalidad de asegurar candidatas que puedan impulsarlos en su nuevo partido el Verde Ecologista de México.

Y es que las referidas designaciones se harían después de que el CEN de MORENA dejó sin nada al grupo político de la Gobernadora Cuéllar quien no se quiso quedar fuera de la jugada y mando débiles candidatos para contribuir a los pocos más de 500 mil sufragios que prometió a la candidata a la Presidencia de la República por MORENA-PVEM-PT Claudia Sheinbaum.

Lo cierto es que el PVEM es la última carta de la Gobernadora Cuéllar para no quedar fuera de la jugada política, ya colocó a su florero, luego sembró a su cuñado Ray para buscar la Diputación Federal habrá que esperar que sorpresas habrán de darse en la designación de candidaturas en diputaciones locales, y en presidencias municipales.

Aunque habrá que esperar a conocer los nombres de los suplentes a Diputados Federales que fueron definidos la noche de ayer en el Consejo Nacional de MORENA, los cuales han sido cuidadosamente manejados ¿miedo a que?

¿Le dejaran meter mano a Lorena en las designaciones o llegará un fuereño charolero a imponer a sus candidatos?

Hago la pregunta, porque según morenistas han sido informados que será el Diputado Armando Contreras Castillo quien palomee a los abanderados y no la Gobernadora Cuéllar.

Según el Legislador, trae la encomienda de Claudia Sheinbaum para designar a los candidateables, ¿será?.

¿A quién creen que le salió lo Hulk?

Siiii a una intolerante ex diputada local y actual dirigente del PRD quien por cierto no dirige nada.

Pues resulta que en la pasada manifestación de la lucha por la democracia que fue usada por actores políticos para buscar reflector y sacar sus reclamos que solos no pueden, a Patricia Zenteno le salió lo bravucona.

El coraje de la deudora política que enfrenta una denuncia por fraude en el PGJE se engalló porque le indicaron que en la marcha no podían portar colores alusivos a sus partidos políticos

Obvio, la sugerencia enojó a la virtual suplente a Senadora quien mando a chingar a su madre a quien le sugirió dejar a un lado sus preferencias políticas en una marcha ciudadana.

Sin embargo, la eterna candidata perdedora a cualquier puesto de elección popular, nunca imaginó que la mentada de madre fuera escuchada y que la encaran por lo que no supo que contestar la valentona perredista; “dímelo en la cara…oportunista”

Y así quiere ser Senadora, suplente aunque sea, ¿Usted cree que lo logre?, yo tampoco.

Aclaración del NICO

Resulta que Nicolás Gutiérrez de Casa mejor conocido como “El NICO” quien fuera secretario del Ayuntamiento de Chiautempan está más que decidido a limpiar su nombre y ha hecho llegar a quienes tuvimos la osadía de difundir que es un violentador de mujeres, la información que en días pasados emitió la SCJN lo exime de toda agresión hacía las futuras votantes.

El aspirante a la alcaldía sarapera por el PRI-PAN jura por el osito bimbo que está libre de todo pecado y con pruebas defendió su dicho.

Así que toda la campaña de desprestigio orquestada por una aspirante a la alcaldía por MORENA, fue por una pinche lana, que por cierto no trabajó pero si quería cobrar ¿que cosas?.

Ojalá no agarre la semana santa para flagelarse y limpiar sus culpas para quedar libre de pecado de cara al proceso electoral, con eso de que cualquier actividad la utiliza para promocionarse no descartemos que pueda salir disfrazado de algún actor en la representación del viacrucis.

Las preguntas incomodas…

¿Qué tan cierto será que el Presidente López Obrador vino a darle el apapacho a la Gobernadora y no fue por sus buenos resultados, sino por la cirugía estética que se hizo?.

Dicen algunos malpensados que le pidió a la mandataria el nombre de su cirujano para visitarlo junto con un viejito Senador con quien juega domino los jueves y le hace falta una buena tuneada.

¿Qué tan cierto será que la Presidenta de Comunidad de la colonia Industrial (Buenos Aires) Doris Astrit López Cervantes anda buscando quien se la pague, después de que fueran evidenciadas algunas de sus corruptelas?

Dicen en la presidencia municipal, que la joven representante popular quien goza de las confianzas del cansado alcalde de Chiautempan le pidió su ayuda para conocer el origen de la denuncia ciudadana para chingarse a quien busca frenar sus corruptelas en el año de Hidalgo.

Se dice tan poderosa que, hasta presume que puso en su lugar al ex Procurador Antonio Aquiahuac, ¿Usted le cree?, yo tampoco

Denuncias