Luego de una llamada a los números de emergencia indicando las coordenadas del hallazgo de una persona sin vida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, acudieron como primeros respondientes al lugar referido para confirmar lo reportado.
Al llegar al sitio ubicado en la colonia Nuevo San Juan, perteneciente a la ciudad de Huamantla, se encuentra una persona quien indica que al interior de una bodega se encontraba en cuerpo de una persona sin vida; por lo que los uniformados ingresan para verificar los hechos.
Al constatar la veracidad de lo señalado, los agentes de seguridad acordonan el área e informan a las autoridades estatales, ya que este hallazgo pudiera estar relacionado con la privación ilegal de la libertad de una persona originaria de Huamantla.
Además del arribo del Servicio Médico Forense (Semefo), se espera llegue personal de la Procuraduría General de Justicia de Estado de Tlaxcala (PGJE), quienes serán los encargados de darle seguimiento a la investigación abierta, a la cual, las autoridades municipales han colaborado en todo momento y aportado elementos para las investigaciones.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, refiere que serán las autoridades estatales quienes continúen con las investigaciones de este caso, e informen sobre los alcances obtenidos.