×

Los damnificados de MORENA, la otra derrota de Lorena

Los damnificados de MORENA, la otra derrota de Lorena

Con la designación de los candidatos a Diputados Federales además de las sorpresas por los nombres, hubo más sorprendidos que a esta hora no asimilan como chingaos fueron bajados si eran los buenos.

No me crea, pero los compadritos, comadritas y hasta la peinadora ya se veían en San Lázaro, que ojeis la dirigencia nacional de MORENA no pensó en el daño emocional que les iba a causar a los angelitos.

Me queda claro que los más de 300 mil votos de la Gobernadora valieron madres porque ni uno solo de los morenistas fue considerado para ir en las boletas el próximo 2 de junio.

Por eso decía en una nota que MORENA no existe, y lo que sí existe, son los acuerdos perversos para empoderar a la familia de la mandataria

Ya no solo serán guaruras para toda la elite familiar, sino que los espacios de representación popular, por lo que no descarte ver a una de las niñas de las naricitas respingadas como candidata a una diputación local.

Con el reciente resultado queda más que claro que la asignación de los poco más de mil millones de pesos para la asistencia social en este 2024 llevan destinatario.

Así que no nos espante la reelección que mucho repudió el presidente López Obrador y en la recta final de su gobierno, sea el principal impulsor del grave retroceso en la vida política de México.

Las muestras, ahí tenemos a un Senador perverso y una Senadora lunática que da prioridad en ensalzar su cumpleaños en lugar de dar resultados para el pueblo que la mantiene, ojalá no se la vaya ocurrir a la también Presidenta del Senado resaltar que las instalaciones de la ONU son una chingonería como la NASA, creo le hace falta salir un poquitín debiera aprovechar su estancia en la Mesa Directiva para conocer un poquitito las necesidades y bondades de su Estado y por ende del país que la mantiene.

Y hablando de la reelección, en el caso de Alejandro Aguilar López y de Irma Yordana Garay Loredo dejan más que claro que los procesos internos son una reverenda payasada por no decir ma….da.

Para el caso del regidor Raymundo Vázquez Conchas, el trabajo político y su trayectoria no están en tela de juicio ya que en la pasada contienda interna para la designación de candidatos a la presidencia de la República fue el coordinador estatal de Adán Augusto López Hernández.

Sin embargo, no se descarta que por la familiaridad con la Gobernadora Cuéllar le haya servido para ir por el PVEM como candidato ya que también jugó en MORENA como aspirante a Senador, pero que importa, lo interesante es que ya es candidato, dijera un refrán popular “lo bailado lo comido y lo c…do” nadie se lo quita.

Con lo anterior, además de infinidad de aspirantes y sueños guajiros, se fueron al cesto de la basura las famosas encuestas que una vez más valieron madre porque al final fue lo que dijo el dedito de alguien.

Lo cierto es, que la lista de damnificados morenistas es grande, y muy difícilmente serán sanadas las heridas que dejó el proceso interno

¿qué podrán hacer?, irse a otro partido, sería muy arriesgado porque irían directos al precipicio, ¿quién los arroparía?, chance solo el Diputado Cambrón quien no tiene gallos para dar la batalla en lo federal al grado que mandará un candidato al Senado sin las tablas y que lo único que representa es el riesgo entre las féminas.

Así que al grueso de ex alcaldes, funcionarios infuncionales, diputados locales, comadritas, compadritos y demás, no les quedara de otra que llorar, mentar madres, pero eso sí, seguir estirando la mano y poder seguir cobrando en el Gobierno aunque para ello tengan que dejarse pisotear una vez más.

Aquí la lista de los damnificados

En el Distrito 01, con cabecera en Apizaco, las siete personas registradas fueron: Anahí Gutiérrez Hernández, Lorena Ruíz García quien hasta renunció al PT, que tontería pudo haber ido como suplente de Irma Garay

Otra soñadora fue, la diputada local Mónica Sánchez Angulo, quien no tuvo ni la más mínima oportunidad de figurar, así como Jorge Atristain Sangermán, junto con Rodrigo Enrique Montiel Guzmán, a quien ni en su casa lo conocen.

Quienes se quedaron en la recta final entre los posibles palomeados y aun no se la creen, fueron el Diputado local Miguel Ángel Caballero Yonca y el chamán gubernamental Luis Gabino Vargas González a quien no le sirvió de nada quemar ruda, y bailar alrededor del fuego para ser el ungido, vaya ni sus cartas de presentación le sirvieron, ni nacionales ni internacionales, vaya ni le presión de Canovas.

Para el caso del Distrito 02, con cabecera en Tlaxcala, fue el Distrito donde hubo un alto número de participantes que al final sumaron 19 y ninguno de ellos salió palomeado.

Sobresale la participación de funcionarios del Gobierno del Estado quienes nunca renunciaron y anduvieron en campaña abierta, entre ellos; Sonia Lilián Rodríguez Becerra, quien está adscrita a la PGJE y se sabe no pidió licencia.

Otro caso es el de Azalia García Cortés titular del SNET, quien tampoco renunció al cargo y anduvo en campaña proselitista abierta sin que nadie le molestara, obvio la Secretaria de la Función Pública Eréndira Cova Brindis también quería el hueso y tan segura estaba que sería la buena que en la víspera renunció.

En esa lista también se encuentra Marvin Blas Marvin quien tampoco renuncio a la titularidad del Instituto Tecnológico de Tlaxco (ITT) desde donde se promocionó político electoralmente sin éxito, ya que también fue bateado.

Caso similar fue entre los Diputados locales Lenin Calva Pérez y Vicente Morales Pérez, este último que ya se sentía que era el candidato, fue desbancado por el cuñis de su patrona, no se vale ya hasta había invitado el vinito para festejar la inminente designación.

También fueron desbancados los alcaldes de; Ixtacuixtla Jesús Rolando Pérez Saavedra y de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero quien por recomendación de su hijo el engendro maligno busca impunidad para no ser sancionado y se sabe que una de las situaciones en su contra es su larga lengua y su marcada ignorancia en la administración pública ya que insiste entre sus cercanos que está haciendo bien las cosas si en los hechos, su gobierno no puede con un par de calles.

Ah pero vivillo como es don Matus ya mando a su hija a buscar la Presidencia y se la pueda heredar para no dejar en mal a su maestro el ex Gobernador Sánchez Anaya quien ha promovido entre su familia el heredar los cargos públicos.

En esa enorme lista también se encuentran Flor Alejandra Ruiz Santiago, Margarita Paz Domínguez Capilla, Yolanda González Capilla, Gisela Lucero Zepeda, Alan Alvarado Islas, Humberto Cuahutle Pérez, César Cruz de la Fuente, Edvino Delgado Ruiz, Iván Lander Corona, Jorge Luis Tepatzi Cervantes que ni en su casa los conocen con excepción del ex Diputado local José Luis Garrido Cruz mejor conocido por sus gustos como el DipuTable Garrido.

En el caso del Distrito tres con cabecera en Zacatelco, de nada o poco le sirvió a la titular del Centro de Justicia a la Mujer (CJM) Gabriela Hernández Montiel haber sido la peinadora de la Gobernadora, si tampoco fue palomeada.

Tampoco fue palomeada “Doña Cata” Catalina Flores Hernández, quien siente que merece ser ya Diputada Federal y no tanto por trayectoria ni género, sino por humanidad.

En esa aspiración la ex Diputada local Sandra Corona Padilla, también se quedó chupando su dedo por lo que su apa el profe “J” ya cabildea en su pueblo natal Zacualpan para hacer alcaldesa a su chamaca.

Otro de los disque poderosísimos ex funcionarios del Gobierno del Estado es Emilio de la Peña Aponte quien también fue desechada su aspiración y no le quedará de otra de que buscar la Diputación local, para lo cual ya tiene un padrón asegurado y trabajado ya que ha sido alimentado con supuestos apoyos de la Secretaria de Impulso Agropecuario (SIA) la cual su padre dirige

También se quedaron con las ganas de seguir viviendo de la ubre gubernamental, el ex alcalde priista de Contla de Juan Cuamatzi Pablo Flores Galicia, junto con el también ex alcalde de Tepeyanco Jovany Ixtlapale Anselmo y actual funcionario estatal quien se sentía el candidato natural el cual fue desechado como el resto de sus compañeros

Jovany Ixtlapale es recordado ya que en la pasada elección cuando fue candidato de MORENA a la diputación local por el XIII distrito electoral local, fue evidenciado de festejar su anticipada derrota después de haber ingerido bebidas embriagantes por lo que fue ayudado por una persona para no perder el equilibrio y caer al suelo.

Otros de los aspirantes, son José Luis Guzmán Zecua, quien se mantuvo en la lucha solo que fue desbancado por la familia Garay al imponer a la ex Diputada local para reelegirse como Diputada Federal por el partido de su familia el PT

En esa aspiración también se quedaron el ex alcalde de Tepeyanco y actual Diputado local por el PANAL Bladimir Zainos Flores, junto con Ubaldo Lander Corona y Javier Sánchez Cano.

Con la referida acción, no hay nada escrito para nadie en la asignación de candidaturas para alcaldes ni diputados locales, imagínese la reelección de Matusalén Jiménez en Chiautempan, por ejemplo, Dios nos libre de esa plaga.

Denuncias