×

César Yánez hace temblar a Lore y ASA…los tapados en MC y PT

César Yánez hace temblar a Lore y ASA…los tapados en MC y PT

Luego de que trascendió la llegada de César Yáñez Centeno Cabrera, uno de los hombres más cercanos al círculo personal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al equipo de campaña de la candidata a la presidencia por MORENA Claudia Sheinbaum Pardo, puse a temblar a la Gobernadora Lorena Cuéllar y al clan sanchez anayista, ya que fortalecería las aspiraciones de su esposa Dulce Silva Hernández.

Y aunque la Diputada Federal Dulce Silva no fue palomeada como Senadora por Tlaxcala, no se descarta la posibilidad de que llegue por otra circunscripción al Senado de la República.

No sé si Usted coincida conmigo, pero de ser Claudia Sheinbaum la próxima Presidenta de la República como se avizora, Dulce Silva muy seguramente estará dentro del gabinete de la doctora Sheinbaum y desde ahí meterse a la sucesión gubernamental en la entidad.

Según medios nacionales, César Yáñez dejó su cargo en el gabinete presidencial como titular de la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para estar de lleno en el equipo de Claudia Sheinbaum.

Es originario del estado de Colima, comunicólogo y político reconocido por ser uno de los hombres más cercano de todas las confianzas del presidente López Obrador y uno de sus principales operadores políticos.

Se conocieron en 1997, cuando ambos militaban para el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Trabajó con AMLO de 2000 a 2005 como director general de Comunicación Social del Distrito Federal -ahora Ciudad de México (CDMX)- cuando fue Jefe de Gobierno.

Durante las tres campañas electorales de AMLO -2006, 2012 y 2018- le acompañó durante todas sus giras por el país durante esos años.

Yáñez Centeno también estuvo en el CEN de MORENA como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido en el periodo de 2015 a 2020.

Finalmente, estuvo en el gabinete de la administración actual como Coordinador General de Política y Gobierno de México de 2018 a 2022 y en junio de ese año se convirtió en subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la SEGOB.

y aunque aún no se sabe con precisión que cargo vaya a tener en el equipo de Claudia Sheinbaum, su llegada ya provocó nerviosismo entre la clase política tlaxcalteca afín a MORENA donde la mayoría de morenistas se sienten capitanes, entre ellos un tal Armando y diputadete federal que se siente dueño de las candidaturas en la entidad tlaxcalteca.

No descarte Usted que Cesar Yañez pueda ser designado como coordinador general de la campaña de Claudia Sheinbaum, lo que sería la estocada final al grupo lorenista y el clan sanchez anayista que no encuentra el hilo para congraciarse con la señora Sheinbaum. ¿oh no?

El tapado del PT

En el caso del PT otro de los aliados morenistas, la pelea sigue intensa para lograr la candidatura y arrebatarle al PRI-PAN la primera minoría, por lo que ya se manejan los nombres del Diputado Federal Alejandro Aguilar, de Irma Yordana Garay Loredo Diputada Federal, del diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y del arqui pañalón Alfonso Sánchez García.

Como la ve, el clan sanchez anayista no asimila haberse quedado chupando su dedo, y dicen las malas lenguas que el güero de rancho habría tentado a don Silvano Garay para que su chamaco pueda lograr el sueño de su vida.

Según me contaron, el clan que comanda #LadyTupperware está preocupado después del borrego que lanzaron y hacer de ponchito alcalde capitalino, lo grave es que la candidatura en la capital por MORENA no se la habrán de otorgar al inexperto pañalón ya que está comprometida con una candidata que fue palomeada por doña Lore y en breve habrá de confirmar sus aspiraciones tras renunciar a la secretaria del ayuntamiento capitalino.

A propósito de candidatos, quien la verdad anda más que intolerante y mamón, es el chaman gubernamental quien ya se siente el ungido por ser la propuesta de Víctor Canovas en el distrito Uno, habrá que ver si doña Lore finalmente lo deja o designa a su incondicional Miguel Ángel Caballero Yonca como abanderado morenista en la ansiada diputación federal.

En el distrito federal dos, no hay duda, el candidato de doña Lore es el Diputado local y señor de los dineros en el congalito, Vicente Morales Pérez y en el distrito federal tres, crece la posibilidad de que el espacio sea para el grupo de Marcelo Ebrard y sea designado José Luis Guzmán.

Cuco y sus candidatos espurios…el tapado en MC

No me crea, pero el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC) Luis Antonio Herrera Pérez quien ya se siente el abanderado del clan fosfo fosfo sufrirá severo revés ya que hay un tapado en ese partido que en breve lo habrá de poner en su lugar.

Así que los millones de pesos que ha tirado desde hace meses para promocionar su imagen con fines político electorales fuera de tiempo, ya hay varias impugnaciones en puerta que lo dejarían inelegible.

Lo más grave es que el empresario que promueve el deporte y lo ha agarrado de bandera política al no tener trayectoria política, se ha cobijado en el corrupto Refugio Rivas Corona quien no es reconocido como dirigente por la CEN de su partido, al grado que las propuestas que tenía de candidaturas para el Senado y Diputaciones Federales no prosperaron.

Una situación similar se avizora en próximos días, cuando le digan al Conta que siempre no es el candidato de MC, y se quedará llorando con Cuco y su camarilla.

Se dice que el tapado en MC es un docente originario de San Esteban Tizatlán mi paisano, con una buena trayectoria en la política formado en las filas del PRI como la mayoría de políticos, instituto del cual emigró por la infinidad de tropelías y porque no lo supieron valorar como a muchos.

Nada tontita

La llegada del ex consejero del Gobierno del Estado Leonel Ramírez Zamora, al equipo de la traidora Senadora Minerva Hernández a quien apodan en la clase política como Doña Chuky, fue una excelente decisión ya que el abogado oriundo de Zacualpan habrá de dar la pelea en los tribunales electorales.

El tema electoral es uno de los que maneja a detalle el amigo abogado, quien en antaño fue representante del PRI ante el ITE por varios años.

Ojalá su llegada sea bien pagada porque con eso de que la Senadora quiere todo gratis por su chulo rostro no sería justo, no se ría, por lo del chulo rostro con eso de que el ITE está más ocupado en ver quien ofende a los virtuales candidatos que en poner un freno a infinidad de actos anticipados de campaña.

Denuncias