Alfredo Adán Pimentel, tendrá que cargar con escándalos y excesos de la Diputada madreadora quien no conforme con hacer de la violencia su arma de trabajo, acostumbra a pedir servicios y no pagar.
Gracias a los escándalos violentos que en días pasados protagonizó la Diputada local y ex dirigente estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Laura Alejandra Ramírez Ortiz, su partido además de que no tiene credibilidad, tampoco tiene candidato para buscar ganar la alcaldía capitalina por lo que mandan a un improvisado de la política solo de trámite.
Se trata de Alfredo Adán Pimentel, médico de profesión quien cuenta con una amplia trayectoria en el sector salud, el cual fue nombrado como coordinador municipal de estructuras ciudadanas del PAC en el municipio de Tlaxcala y virtual candidato a la alcaldía capitalina.
La designación del también funcionario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se dio en medio de una crisis por la que atraviesa el partido de la familia Ortiz Ortiz, luego de que su sobrina los orillara a ese momento en el que no encuentran la manera de salir del hoyo en el que la también diputada los mantiene hundidos.
Y es que los constantes escándalos de la Legisladora han contribuido a que la ciudadanía no crea en las ofertas políticas de ese instituto debido al doble lenguaje con que se conducen.
Entre esos escándalos sobre sale, la compra de unidades de lujo con un valor superior a los 1.8 millones de pesos que provocaron evidenciar los excesos que privan al interior de la LXIV Legislatura ya que la compra la realizó a unos días de que asumió el cargo y no justificó el origen de esos recursos.
Además de la realización de una suntuosa boda en el puerto de Acapulco que se presume fue costeado por el Congreso local cuando Alejandra Ramírez se desempeñaba como Presidenta de la Mesa Directiva justo al inicio de la actual Legislatura.
Y el último escándalo que mandó al PAC al abismo, fue la agresión que Alejandra Ramírez protagonizó junto con su esposo Enrique “N”, al propinarle severa golpiza a la ex esposa de su actual pareja al interior de una de las facultades de la UAT donde además de golpearla la amenazó de muerte y la privó de su libertad, lo que provocó que la catedrática agredida presentará las denuncias correspondientes.
La férrea defensa que la Legisladora protagonizó provocó que fuera relevada de la dirigencia estatal del PAC justo en el marco del actual proceso electoral, y vive la peor crisis desde su ceración al grado que tienen que echar mano de lo que puedan para justificar las prerrogativas que recibe ese instituto político y que luchará para mantener su registro a duras penas.
Pese a lo anterior, el soñador Alfredo Adán Pimentel, luego de señalar que el municipio capitalino está enfermo, no presentó la formula ni el medicamento para sanar la capital y erradicar males como la inseguridad, servicios públicos ineficientes y la parálisis que priva en la comuna porque no hay un plan municipal de desarrollo objetivo entre otros.
Mientras, el médico deberá dejar su confort y salir a las calles para conocer la realidad de un municipio donde según él vive, pero no conoce las necesidades de esa demarcación ávida de un gobernante con altura de miras y no de un oportunista e inexperto de la política.