Brissa Montero
Por iniciativa propia y con el apoyo de la secretaria de mujeres morenista, Karime Abascal Castro, 8 de 14 aspirantes a la presidencia municipal de Apetatitlan firman pacto de unidad para respaldar el proyecto municipal.
Muy alegres y optimistas se vieron las mujeres morenistas de Apetatitlan por el apoyo y respaldo de los firmantes de este pacto, dando muestra de civilidad y respeto.
Cabe resaltar que ante el silencio del propio partido Morena al no pronunciarse ante los turbios acuerdos con el panista Erick Alejandro Gutiérrez Morales de parte de su ahora exdelegado municipal Gerzain Rojas Hernández y de la tersa nueva delegada la ex priísta Reyna Maldonado, tuvo que entrar al quite la Secretaria de Mujeres Karime Abascal Castro.
Es importante mencionar que este pacto se realizó después de que se evidenciara los intereses personales de algunos aspirantes y el nulo liderazgo de Carlos Augusto Pérez Hernández para sentar las bases que supuestamente enarbola en todo el estado.
La inocencia e ingenuidad de las ahora activistas de la defensa de las mujeres y lideresas de este pacto, estarían quedando expuestas a impugnaciones de sus adversarios políticos por actos anticipados de campaña y dispendio desproporcionado de recursos económicos.
En una entrevista con el periodista Edgar García Gallegos, la activista Claudia Pastrana Morales abordo temas alusivos y promocionales a su persona dejando muy claro su intención por encabezar la candidatura a la presidencia municipal de Apetatitlan.
Por otra parte, trascendió en redes sociales al ser cuestionada la aspirante Gaddiel Zarate sobre los actos que estarían realizando al borde de la legalidad, estos mismos, los estaría respaldando y consintiendo el dirigente estatal Carlos Augusto Pérez Hernández.
Esas situación sería aprovechada por el panista Ángelo Gutiérrez Hernández quien estaría tomando nota y evidencia de los errores garrafales que están cometiendo los inexpertos morenistas, dejándole el camino libre para darle continuidad a su reinado político y dejar en claro que el gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuellar no es capaz de mellar ni siquiera un poco el panismo en Apetatitlan.