El Brou quedó fuera de la encuesta de MORENA en Apetatitlán porque además de que buscaba imponer a su pareja sentimental como candidata, lo acusan de misógino y homofóbico.
Brissa Montero
Quien fungiera como delegado de MORENA en Apetatitlán Gerzain Rojas Hernández fue removido a otro municipio por haber incurrido en prácticas ilegales al cobrar cuotas a los pre candidatos y cargar los dados al mejor postor y designan a la ex priista Reyna Maldonado Hernández, lo que evidenció la falta de capacidad del dirigente morenista Carlos Augusto Pérez Hernández.
Lo anterior se dio después de que fue violado el pacto de unidad ya que el ex panista Erick Alejandro Gutiérrez Morales se auto proclamó candidato de MORENA a la alcaldía por aparentes acuerdos económicos con Gerzain Rojas con quien habría tenido acuerdos preferenciales para cargar los dados al mejor postor.
Derivado de lo anterior, la secretaria de Mujeres de Morena en Tlaxcala Karime Abascal Castro tuvo que mediar en el conflicto interno ya que generó inconformidades entre las demás aspirantes por lo que apoyó un Pacto de Unidad, donde el respeto y la inclusión de todos y todas fuera la base para consolidar el triunfo en Apetatitlán.
Tras relevar en el cargo a Gerzain Rojas Hernández, fue designada como delegada a Reyna Maldonado Hernández quien se desempeñó en el gobierno de Marco Mena como directora de Educación Básica en la SEPE USET y al quedarse sin trabajo se incrustó en MORENA por lo cual es quien coordina los trabajos con los aspirantes en Apetatitlán.
Y es que Rojas Hernández condicionó a los aspirantes a la candidatura en aportar una cuota de mil 500 pesos por persona, para la realización del evento donde se consolidaría el pacto de unidad, y por órdenes del Comité Estatal de MORENA, quien quisiera estar dentro de las encuestas tendrían que absorber los gastos que estas mismas generaran por lo estaban en espera de indicarles el costo y nombre de las empresas encuestadoras.
Por otra parte, trascendió que en días pasados después de una reunión convocada por el ex priista Carlos Augusto Pérez Hernández dirigente estatal de MORENA, con la finalidad de realizar el tan anhelado pacto de unidad en su municipio; acudieron todos los aspirantes de Apetatitlán, entre ellos el candidato perdedor de Morena Carlos David Robles Figueroa alias el “Brou” quien fue bajado de sus aspiraciones por incurrir en un comportamiento misógino y homofóbico.
Según testigos, el Brou se burló de las mujeres aspirantes mediante comentarios, muecas y risas sarcásticas ante la indiferencia del líder estatal morenista, lo cual provocó molestia entre los ahí reunidos principalmente de las aspirantes quienes lo conminaron a respetar a todos y aunque buscó que el ex panista Erick Alejandro Gutiérrez Morales lo asegundara sin éxito, con un chiste de mal gusto al abordar el tema de la inclusión dentro del ayuntamiento de la comunidad LGTBQ+.
Aunado a lo anterior, el abogado de profesión trato de engañar a MORENA al ocultar que su pareja sentimental se registrara también como aspirante y así la convirtiera en moneda de cambio, lo cual contribuyó para que la dirigencia estatal determinara dejarlo fuera de toda posibilidad.