Por ineficiente relevan a Ricardo Sánchez Ramírez como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y llega Adriana Delgado Bolaños como nueva fiscal ya que el ex fiscal se sentía protegido por Ricardo Sánchez Ramírez director jurídico de la SEGOB, gente muy cercana al ex Secretario de Gobierno Sergio González Hernández.
Fue la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que informó del nuevo nombramiento que recayó en Adriana Delgado Bolaños como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
La nueva funcionaria estatal tiene la encomienda de garantizar la procuración de justicia a la sociedad tlaxcalteca que haya sido víctima de algún delito por hecho de corrupción.
Delgado Bolaños se desempeñó como Fiscal en Jefe de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), además, ha sido agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda y de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la FGR.
En su oportunidad, Adriana Delgado Bolaños se comprometió a continuar con las acciones que coadyuven a combatir los delitos por hechos de corrupción cometidos por servidores públicos.
Cabe recordar que Ricardo Sánchez Ramírez fue designado en el cargo en septiembre del 2022 como titular de la FECC con la finalidad de combatir los delitos por hechos de corrupción cometidos por servidores públicos.
Sin embargo, los magros resultados que presentó en poco más de dos años provocaron su cese del cargo.
Coincidentemente el relevo del ex fiscal se dio después de la comparecencia de la Procuradora Ernestina Carro y de la ex Presidenta del Poder Judicial en Tlaxcala Mary Cruz Cortes Ornelas, quien reconoció que existe lentitud para sancionar a ex servidores públicos ya que de los más de 35 casos que informó Cortés Ornelas en su comparecencia, solo un ex alcalde ya sido recluido por el mal manejo de recursos públicos.