Ana Bertha Mastranzo usó la COESPO para hacer negocio y canalizar sus traumas

Una ex funcionaria estatal con evidente personalidad narcisista, quiere ser alcaldesa por MORENA en San Pablo del Monte

Después de que Ana Bertha Mastranzo Corona fuera corrida del Gobierno de Lorena Cuéllar por déspota, racista, además de protagonizar un clima de hostigamiento laboral y hasta hacer negocio con la administración pública, la ex funcionaria busca ser candidata de MORENA a la presidencia municipal de San Pablo del Monte a pesar de sus evidentes problemas con su salud mental.

Y es que después de varias denuncias que fueron enviadas a la Gobernadora Lorena Cuéllar, se sabe que la mandataria estatal tomó la decisión de separar del cargo a la ex Diputada local quien utilizó la dependencia estatal para saciar sus traumas.

En los reportes, los ex empleados denunciaron un sinfín de actos intimidatorios en los que incurría de manera recurrente la morenista que evidenció problemas con su conducta por la forma en que trataba a personal bajo su cargo.

Para quienes eran trabajadores de nuevo ingreso les imponía cargas laborales inhumanas ya que tenían que laborar desde las 09:00 horas hasta pasada la media noche lo que les causó estragos en su salud y no recibieron apoyo a pesar de existir para ello; “…nos hacía venir sábados y domingos y por tanta carga de trabajo empezamos a enfermarnos”.

Una de las denuncias, reveló que la ex funcionaria Lorenista además de incurrir en prácticas narcisistas, falseó la información oficial ya que ordenó a personal bajo su mando en cambiar y hasta esconder las irregularidades; “llegó una auditoria y ella quiso que maquillaramos sus acciones”.

Además, Ana Bertha Mastranzo obligaba a los empleados para que pagaran los requerimientos de la COESPO “…viéndola preocupada de mi dinero pague una lona de 1600 que prometió pagarme y jamás me pagó…yo le prestaba mi camioneta e íbamos a colgar lonas…tampoco teníamos impresora y de nuestro dinero íbamos a imprimir los convenios que eran en hojas opalina y nos salía en 50 pesos”

Y es que cuando tenían que movilizarse por situaciones inherentes a esa dependencia, la unidad oficial era para uso exclusivo de la ex Legisladora local por lo que si querían seguir laborando tenían que usar sus unidades particulares y asumir los costos; “no había gasolina y también pagábamos el Uber o Didi con nuestro dinero, con la promesa que nos iba a reembolsar y nada”.

La denuncia reveló también, la presunta alteración de facturas con enormes cantidades cuando la COESPO realizaba eventos; “…en cada evento ella me pasaba facturas que debía firmar, no me gusto cuando veía las cifras exageradas que supuestamente gastaba”

“…no tolero la injusticia, ver como les grita a mis compañeros y compañeras como los trata, como nos explota…y luego ver como ha ido despidiendo a mis compañeros injustificadamente no se vale, por eso alzo la voz Gobernadora”, puntualizó la denuncia.

Otra de las denuncias que fue enviada también a la Gobernadora Cuellar, coincidió en lo arriba descrito, además que la actitud protagonizada por la ex servidora pública que fue cesada la mañana del miércoles por la titular de la SFP Eréndira Cova Brindis, dista mucho del mensaje que promueve la mandataria estatal.

“Lamentablemente el trato humano y digno para los servidores públicos bajo el que se debe regir cualquier dependencia, en diversas ocasiones ha sido vulnerado, generando consecuencias más severas como el despido injustificado de algunos compañeros”

En consecuencia, pidieron la intervención de la mandataria estatal quien les habría hecho justicia al ordenar el despido de Mastranzo Corona.

“Considero oportuno que las situaciones expuestas sean tomadas en cuenta y se actué de manera sensata para lograr un buen funcionamiento interno y continuar brindándole a la población servicios de calidad”

A pesar de que la ex Diputada local habría manejado la versión de que pidió licencia al cargo, no exhibió el documento que soportara su dicho y lo que si se corroboró son los evidentes problemas que tiene en su conducta.

De acuerdo al portal avance psicologos, define que una persona con personalidad narcisista, “se caracteriza por un exceso de confianza y sobrestimación de las propias capacidades. El narcisista tiende a subestimar la valía y capacidades de las personas de su entorno. Además, tiene una excesiva necesidad de admiración, por lo que tratan de demostrar su valía constantemente”.

Los narcisistas tienden a mostrar un sentido exagerado de importancia personal; buscan admiración constante y tienen una tendencia a exagerar sus logros. Su falta de empatía y la explotación de otros para sus propios fines suelen ser marcadores clave. También pueden carecer de límites en sus relaciones, mostrando una notable falta de consideración por los sentimientos de los demás.

Observar cómo se relacionan con los demás puede ser revelador: los narcisistas a menudo buscan constantemente la validación y la atención, tienen dificultades para aceptar críticas y pueden mostrarse arrogantes o despectivos. Su necesidad constante de admiración y su comportamiento manipulador pueden impactar significativamente en las dinámicas interpersonales.

Fuente https://www.avancepsicologos.com/narcisismo/