La mañana de este miércoles fue cesada del cargo Ana Bertha Mastranzo Corona de la Dirección del Consejo Estatal de Población (Coespo) y del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA) por ordenes de la Gobernadora Lorena Cuéllar.
Fue la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Erendira Cova Brindis quien acudió la mañana de este día para notificar a la ex diputada local su cese del cargo.
La ex diputada local al arribar a ese cargo protagonizó una lucha encarnizada contra empleados bajo su mando ya que despidió a poco más de una veintena de trabajadores.
Incluso, amenazaba con echarlos con la fuerza pública ya que tenia ordenes de la Gobernadora, cuando Lorena Cuéllar no estaba ni enterada.
Entre algunas anomalías, Mastranzo Corona pidió dinero a empleados para atender necesidades de la oficina, incluso les cobraba copias y los empleados quienes incluso tenían que pagarlos y deberían ser con cargo a sus bolsillos.
Entre otras irregularidades qué provocaron la salida de la también aspirante a la Presidencia Municipal de San Pablo del Monte por MORENA, el condicionamiento por la vestimenta de los trabajadores ya que no podían vestir de rojo o azul porque eran colores del PRI y del PAN que no empataban con los de MORENA.