Diputada de MORENA no sabe para que se alquiló y opta por seguir vigente en el electorado ya que se presume busca la reelección.
La entrega de apoyos económicos para huehues han sido la prioridad de Lupita Cuamatzi Aguayo Diputada local por el distrito VIII derivado de que la Legisladora por MORENA no sabe que su obligación también tiene que ver con la presentación de iniciativas y leyes que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus representados, además de vigilar que los recursos públicos sean aplicados de manera adecuada.
Y es que la ignorancia de la Legisladora representante del distrito con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi ha sido más que evidente, ya que su desempeño como representante popular ha dejado mucho que decir por su gris permanencia en la LXIV Legislatura ya que no se ha visto trabajo alguno en los más de dos años que lleva como congresista.
Lupita Cuamatzi es una de las Diputadas locales que no ha reflejado trabajo cameral a pesar de que como Presidenta de la Comisión de Salud ha desdeñado buscar solución a los problemas graves del sector salud, además de que guardado silencio en problemas torales que su homóloga incendiaría Blanca Águila ha capitalizado para ganar reflectores.
Una muestra de su grave incapacidad fue la pasada comparecencia del secretario de Salud (SESA) en el Congreso local, Rigoberto Zamudio, a quien se limitó solamente en cuestionar sobre las acciones para prevenir y erradicar la mortalidad materna.
Además, omitió cuestionar al titular de la SESA sobre la deficiencia de los servicios de salud en los nosocomios, la falta de medicamentos y personal médico que sigue siendo el talón de Aquiles en la administración estatal.
Lupita Cuamatzi, prefirió no entrar en detalles sobre la muerte de pacientes por la evidente negligencia médica como el deceso que tuvo verificativo recientemente en el recién centro de Hemodinamia inaugurado por la Gobernadora Cuéllar donde ni el moderno equipo evitó la perdida de una vida del paciente que fue sometido a operación “histórica” de corazón.
La Legisladora, tampoco cuestionó a Zamudio sobre la operación de la Unidad de Hemodinamia la cual no cuenta con la licencia de sanidad, ni el aval de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), ya que el equipo con el que se realizó la cirugía no estuvo calibrado y certificado.
A la fecha no se tiene conocimiento que sea atenta vigilante sobre el manejo de los recursos públicos que realizan los alcaldes que conforman su distrito, como los de Contla de Juan Cuamatzi, Santa Cruz Tlaxcala, Amaxac de Guerrero, entre otros, quienes se presume se han visto inmiscuidos en caso de corrupción, lo que corrobora la incapacidad de la Legisladora.
En contraste, la Diputada que busca reelegirse su prioridad ha sido estar vigente entre el electorado al que mitiga el hambre con comida chatarra, en lugar de pugnar con acciones puntuales que coadyuven en crear una mejor sociedad y mediante alternativas de auto empleo brindar sana alimentación a la ciudadanía.
Y como si no fuera suficiente, la Legisladora se la pasa difundiendo que regala dinero a las camadas de huehues, ante la cercanía de las fiestas de carnaval so pretexto de mantener vivas las tradiciones cuando en realidad busca estar vigente y presente con quienes conforman los grupos de danzantes.