La noche de este martes, un grupo de pobladores del municipio de Panotla identificados por el Diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, arrojaron basura frente a la presidencia municipal como medida de presión para que las autoridades cierren definitivamente el relleno sanitario el cual continúa emitiendo contaminantes al medio ambiente.
Cansados de la contaminación y de los recurrentes incendios, señalaron que existe un alto numero de pobladores que sufre daños en su salud, ya que el humo que provoca la quema de la basura en grave y ese tema no ha sido atendido por ninguna autoridad.
Apoyados por diversas unidades, los inconformes vaciaron la basura frente a la alcaldía y hasta en vehículos que se encontraban en el lugar para exigirle a la alcaldesa emanada de MORENA Felicitas Vázquez Islas quien busca reelegirse que atienda la problemática y busque los canales para frenar la alta contaminación en el lugar.
Después de lanzar consignas, los manifestantes se retiraron del lugar para cerrar de manera parcial la carretera federal Panotla-Texmelucan como muestra de su enojo y para ver si así toman cartas en el asunto los tres niveles de gobierno.
Minutos más tarde, el personal del Ayuntamiento entre policías y personal de oficina, fueron obligados por la alcaldesa morenista para que recogieran los residuos.