La Gobernadora Cuéllar anunció emergencia ambiental por las afectaciones graves que dejó incendio al medio ambiente que, su gobierno no pudo controlar
Derivado de la incapacidad del Gobierno del Estado de Tlaxcala para apagar el incendio en el relleno sanitario de Panotla, declara la mandataria estatal emergencia ambiental y a pesar de que en menos de un mes se han suscitado cinco siniestros, Lorena Cuéllar desestimo los mismos que este lunes dejó accidentes y afectaciones graves al medio ambiente.
En un recorrido de supervisión que realizó Lorena Cuéllar Cisneros al relleno sanitario de Panotla, anunció que a través de la Secretaría de Gobierno (Segob) se emitirá la declaratoria de emergencia ambiental y calidad de aire con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.
Y aunque dijo ante la opinión pública que su prioridad es cuidar a las familias tlaxcaltecas, en los hechos su gobierno dejó que la conflagración siguiera desde el pasado viernes.
Incluso, la mañana del lunes se reportaron varios accidentes viales debido a lo denso del humo por lo que fue cerrada parcialmente la autopista Tlaxcala Texmelucan.
La gobernadora informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizarán una investigación para conocer el origen del incendio, pues estimó que van alrededor de cinco incendios en menos de un mes.
cabe resaltar el trabajo titanico que realiza personal de bomberos junto con voluntarios y elementos de la guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, quienes trabajan para sofocar el incendio desde el pasado fin de semana.
En contraste, las autoridades estatales evitaron informar sobre las acciones que habrán de realizar para atender a la población que vive en las inmediaciones del relleno sanitario, toda vez, que hubo una enorme cortina de humo de los desechos que se queman desde el pasado fin de semana.